beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

Beneficios del Jengibre

✨ Jengibre, ¿para qué sirve?

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta con flores, cuyo rizoma (tallo subterráneo) se usa ampliamente como especia y como medicina natural. Tiene un aroma picante y un sabor característico que encontramos en muchos platos de la cocina asiática. El jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, que también incluye la cúrcuma (Curcuma longa), el cardamomo (Elettaria cardamomum) y la galanga.

El jengibre se originó en el sudeste asiático. Es un cultivo y no existe en su estado salvaje. La evidencia más antigua de su domesticación se encuentra entre los pueblos austronesios (son un gran grupo de varios pueblos conocidos colectivamente como los pueblos indígenas taiwaneses, el sudeste asiático marítimo, Oceanía y Madagascar que hablan los idiomas austronesios). Cultivaron también otros jengibres como la cúrcuma (Curcuma longa), la cúrcuma blanca (Curcuma zedoaria) y el jengibre amargo (Zingiber zerumbet). 

Los rizomas y las hojas se utilizaron para dar sabor a los alimentos o se comieron directamente. Las hojas también se utilizaron para tejer esteras. Aparte de estos usos, el jengibre tenía un significado religioso entre los austronesios, siendo utilizado en rituales para curar y para pedir protección a los espíritus. También se usó en la bendición de barcos.

La historia del uso del jengibre se remonta a 5000 años. El filósofo chino Confucio admiró sus poderes curativos y para los romanos fue un símbolo de riqueza y fertilidad (una de las propiedades del jengibre es la estimulación de la testosterona). Se comercializó a partir del siglo XIII y como todo producto importado, era muy caro y solo los ricos podían disfrutar de los beneficios del jengibre. En el siglo XIV, una libra de jengibre costaba lo mismo que una oveja entera. 

En la actualidad su uso está extendido por todo el mundo, dadas sus maravillosas propiedades y beneficios para la salud. El mayor productor de jengibre es India, seguido por China y Nepal.

Esta es la tabla de sus valores nutricionales por 100 gr. Jengibre propiedades:

  • Energía 333 kJ (80 kcal) 
  • Carbohidratos 17,77 g 
  • Azúcares 1,7 g 
  • Fibra dietética 2 g
  • Grasas 0,75 g 
  • Proteína 1,82 g 
  • Tiamina (B1) 2% 0,025 mg 
  • Riboflavina (B2) 3% 0,034 mg
  • Niacina (B3) 5% 0,75 mg 
  • Ácido pantoténico (B5) 4% 0,203 mg 
  • Vitamina B6 12% 0,16 mg 
  • Folato (B9) 3% 11 μg
  • Vitamina C 6% 5 mg 
  • Vitamina E 2% 0,26 mg 
  • Calcio 2% 16 mg 
  • Hierro 5% 0,6 mg
  • Magnesio 12% 43 mg 
  • Manganeso 11% 0,229 mg 
  • Fósforo 5% 34 mg 
  • Potasio 9% 415 mg 
  • Sodio 1% 13 mg 
  • Zinc 4% 0,34 mg 

Al estar cargado de vitaminas y minerales los beneficios del jengibre para la salud son múltiples. 

té de jengibre beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

➡️ Beneficios del jengibre 

✅ Lucha contra los gérmenes: el jengibre sirve muy bien para combatir bacterias como E. coli y shigella.

✅ Mantiene tu boca sana: gracias a su poder antibacteriano impide el crecimiento de las bacterias en la boca que son las causantes de la periodontitis, como sabemos, una enfermedad grave que hay que evitar a toda costa.

✅ Calma las náuseas: el jengibre ayuda a aliviar un estómago revuelto, especialmente durante el embarazo. También alivia el mareo y las náuseas causadas por la quimioterapia. Uno de los grandes beneficios del jengibre es que contiene un compuesto llamado gingerol. El gingerol es conocido por mejorar la motilidad gástrica (el paso de los alimentos a través del cuerpo) y suprimir los espasmos musculares. Esto puede ayudar a asentar el estómago y reducir los síntomas de náuseas y vómitos.

✅ Alivia el dolor muscular: ayuda mucho a aliviar las agujetas. Uno de los más prácticos beneficios del jengibre.

✅ Alivia los síntomas de la artritis gracias a su alto poder antiinflamatorio. Esta es una de las mejores propiedades del jengibre. Un estudio realizado en pacientes con osteoartritis en la rodilla demostró que aquellos que tomaron extracto de jengibre dos veces al día durante seis semanas notaron significativo alivio en la inflamación y el dolor. 

✅ Reduce los niveles de azúcar en la sangre: el jengibre ayuda al cuerpo a utilizar la insulina. Un gran beneficio del jengibre para los diabéticos.

✅ Alivia los dolores menstruales: varios estudios recientes han demostrado que la ingesta de jengibre durante los primeros días de la menstruación alivia la gravedad de los cólicos. ¡Alerta bellas con dolores menstruales, este beneficio del jengibre es para vosotras!

✅ Su gran poder antioxidante es uno de los grandes beneficios del jengibre: puede prevenir el decaimiento celular y proteger el cuerpo de las enfermedades crónicas. Los antioxidantes previenen el estrés oxidativo, un proceso que se asocia con enfermedades como el cáncer, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares. El estrés oxidativo ocurre cuando hay demasiados radicales libres en el cuerpo. El cuerpo necesita eliminar los radicales libres para evitar que causen daños celulares.

✅ Puede tratar la indigestión: el jengibre estimula la producción de enzimas digestivas y ayuda al cuerpo a romper los gases en el intestino.

✅ Alivia un resfriado o gripe: una de las propiedades del jengibre fresco es que puede ayudar a proteger el sistema respiratorio.

✅ El jengibre tiene un efecto termogénico lo cual lo convierte en un potente quemagrasa. ¡Otro beneficio del jengibre maravilloso!

jengibre ayurveda beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

➡️ El jengibre para adelgazar | Jengibre con limón

Entre las propiedades del jengibre se encuentran la estimulación del proceso digestivo y capacidad de reducir el hambre.

El jengibre es muy conocido por sus beneficios antiinflamatorios y su capacidad para reducir el estrés oxidativo que es típico de la obesidad. Al acelerar la digestión y reducir los niveles de azúcar en sangre, el jengibre puede ayudarte a adelgazar y a reducir la grasa abdominal. 

La fórmula más conocida que incluye el jengibre para adelgazar es el té de jengibre y limón. Claro, funciona muy bien en combinación con una dieta; por sí solo, este maravilloso té no te adelgazará, y ¡mucho menos si te lo tomas con galletas o croissants!

Los limones están llenos de vitamina B6, cobre, potasio, magnesio, zinc, flavonoides, antioxidantes y fósforo. Además el limón es muy bajo en calorías, mejora la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento. También, el zumo de limón promueve la sensación de saciedad, gracias a la fibra de pectina que contiene. Esta fibra tarda mucho en digerirse y por eso la sensación de estar llena dura más si tomas jengibre con limón para adelgazar. Los limones también tienen propiedades diuréticas, que ayudan a desintoxicar tu sistema y quemar grasa. 

El efecto termogénico del jengibre con limón te ayudará en tus esfuerzos para bajar peso y reducir grasa abdominal. Por lo tanto, el jengibre y el limón juntos forman una combinación potente que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías.

¿Cómo usar el jengibre para adelgazar?

Existen varios tipos de tés de hierbas que puede utilizar para controlar el peso y uno de ellos es el té de limón y jengibre. 

Toma estos tés en ayunas por la mañana, después de comer y antes de dormir. Mantén tu dieta sana y controlada. Los tés no te ayudarán si te inflas de comida. Practica quedarte con un poco de hambre cada vez que comas, de ese modo irás reduciendo las cantidades que ingieres, tu estómago se reducirá y el té de limón y jengibre para adelgazar podrá hacer su trabajo más eficientemente. 

Si quieres usar jengibre para adelgazar introduce estas recetas en tu dieta diaria y pronto verás los resultados. ¡Aprovéchate de los maravillosos beneficios del jengibre!

La fórmula ayurvédica

Para hacer té de limón y jengibre para adelgazar en casa, todo lo que necesitas son:

> dos cucharadas de jugo de limón 

> media taza de jengibre fresco rallado 

> una cucharadita de miel cruda

Para prepararlo: 

  1. Pon estos ingredientes en un bowl.
  2. Mételo en la nevera toda la noche.
  3. A la mañana siguiente tendrás una mezcla espesa.
  4. Añade una cucharada de esa mezcla a una taza de agua caliente y mezcla bien.

El té de limón y jengibre para adelgazar está listo.

La fórmula occidental

  1. Corta el jengibre fresco en finas lascas. No es necesario que lo peles primero, pero enjuaga y limpia suciedad visible.
  2. Planea usar aproximadamente un trozo de jengibre de 2,5 cm por taza de té. 
  3. En una cacerola, combina el jengibre con agua mineral (usa una taza de agua por porción). 
  4. Lleva la mezcla a ebullición.
  5. Reduce el fuego para mantener un hervor suave durante 5 a diez minutos.
  6. Vierte el té pasándolo por un colador fino.
  7. Añade un poco de zumo de limón, miel o estevia.

A continuación te presentamos varios productos para que te beneficies de las propiedades del jengibre en tu vida cotidiana.

🛒 Productos de Jengibre

ᐅ Jengibre en polvo
🔹 Ecológico 100%

jengibre en polvo ecológico beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

El jengibre molido, a veces etiquetado como jengibre en polvo, se elabora simplemente secando la raíz de jengibre fresca, pelada y luego moliéndola hasta obtener un polvo fino. 

Es de color amarillo o parduzco y debe tener un olor picante que indica su frescura. El polvo de jengibre seco se usa ampliamente en la cocina para agregar sabor y aroma. Fácil de almacenar, el jengibre en polvo tiene una larga vida útil de aproximadamente un año.

Estos son algunos de los usos que puedes dar al jengibre en polvo para obtener todos los beneficios del jengibre:

  • El té de jengibre es fácil de preparar. Mide 1/4 de cucharadita de jengibre molido en una taza o vaso a prueba de calor y vierte 1 taza de agua hirviendo sobre él. Cubre con un platillo y deja reposar hasta que se enfríe lo suficiente para beber antes de haberlo colado con una malla muy fina o filtro de café. Endulza con miel. 
  • Una compresa, para las articulaciones dolorosas y los esguinces musculares. Empapa un trozo de franela en un té de jengibre y colócalo sobre el área dolorida.
  • Ginger Fizz. Haz un té, con el doble de jengibre. Entonces, la proporción será 1/2 cucharadita de jengibre por 1 taza de agua hirviendo. Cocina a fuego lento la mezcla durante 5 minutos para reducirla un poco, luego déjala reposar durante diez minutos antes de colar. Agrega 2 cucharaditas de azúcar o miel y luego añade hasta 1/2 taza de agua carbonatada. Bebe de inmediato para preservar el factor efervescencia.
  • Baño de pies. Hierve dos litros de agua y añade dos cucharadas soperas de jengibre en polvo y un poco de sal marina. Remoja los pies por espacio de 15 minutos.
  • Como condimento para infinidad de recetas.

Producto 100% natural. De producción ecológica, no modificado genéticamente y no irradiado. Proviene de India.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Jengibre en cápsulas
🔹 Ideal para tu fitness

jengibre en cápsulas beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

> 500 mg jengibre en polvo puro premium por cápsula.

> 100% jengibre en polvo puro. 

> En cápsulas para veganos, a base de plantas, libres de alérgenos. 

Entre los beneficios del jengibre se encuentran algunos especialmente útiles para los deportistas, sobre todo su capacidad antiinflamatoria y anti dolor. 

El ejercicio puede producir estrés oxidativo en el cuerpo, un desequilibrio entre los radicales libres dañinos y los antioxidantes naturales. Los deportistas recurren a antioxidantes naturales, como el jengibre, para reducir el desequilibrio y corregir el estrés oxidativo.

Producido en Alemania cumpliendo con las más estrictas políticas de calidad y normas sanitarias. 

Son 180 cápsulas y la dosis recomendada es una cápsula al día. Tómala antes de ir al gimnasio, te ayudará al rendimiento y con las agujetas del día siguiente.

Si quieres usar jengibre para adelgazar, en combinación con tu rutina en el gym, estas cápsulas son una excelente fórmula.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Extracto de zumo de Jengibre
🔹 Antioxidante

extracto de jengibre beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

El jengibre está cargado de antioxidantes, compuestos que previenen el estrés y el daño al ADN de tu cuerpo. Entre las propiedades del jengibre se encuentra la capacidad de ayudar a tu cuerpo a combatir enfermedades crónicas como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y enfermedades de los pulmones, además de promover un envejecimiento saludable.

Características:

  • Extracto de jugo de jengibre 100% natural. 
  • Shot para el sistema inmunológico con jengibre, limón y manzana, extraídos en frío.
  • Contiene pocas calorías y 0% de grasas.
  • Ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes. 
  • Sin azúcares, conservantes ni colorantes.
  • Entregados frescos a domicilio.
  • Dosis de 60 ml.
  • Caja de 12.
  • Sabor extraordinario.
  • Muy saciantes.

Estos son algunos de los beneficios del jengibre en forma de zumo o extracto:

  1. Mejora la digestión.
  2. Alivia la congestión y el resfriado.
  3. Controla la presión arterial.
  4. Elimina el mal aliento.
  5. Estimula el crecimiento del cabello.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té de Jengibre y regaliz
🔹 Saludable y delicioso

té de jengibre picante beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

  • Jengibre (87%), regaliz y canela.
  • Bolsitas de té con hojas y trozos amarillos y marrones.
  • Para preparar un té de un intenso color amarillo.
  • Con un sabor y aroma especiado energizante.
  • Ingredientes 100 % naturales.
  • 4×15 pirámides. 
  • Refrescante y especiado con un sabor intenso y un marcado toque de regaliz.

El sabor es suave, pero mantiene el picor característico del jengibre. Se le puede añadir una cucharada de miel ecológica para suavizar la garganta.

Muy saludable y agradable para tomarlo por la tarde y antes de dormir.

Con todos los beneficios del jengibre.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Galletas de Jengibre y chocolate negro
🔹 Un capricho

galletas de jengibre y chocolate beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

Las galletas de jengibre y chocolate más ricas del mercado. 

Compra una buena cantidad para tener siempre a mano en tu despensa. Son seis paquetes de las más deliciosas galletas de jengibre.

Excelente precio. Y todos los beneficios del jengibre.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Jengibre bañado en chocolate
🔹 Para los fans

jengibre bañado en chocolate y chocolate beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

Para fanáticos del jengibre, deliciosas bolitas de jengibre confitado gourmet, cubiertas de chocolate belga, sin aceite de palma.

Perfecto capricho para los veganos.

Con todas las propiedades del jengibre y el cacao.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Infusión de Jengibre y menta
🔹 Adelgaza y desintoxica

té de jengibre y menta beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

Excelente manera de tomar jengibre para adelgazar con esta tisana especialmente formulada para dietas detox. Aprovéchate de todos los beneficios del jengibre con este delicioso té 100% natural.

Con jengibre, limón, cáscaras de naranja, menta, y todos los beneficios del jengibre.

Establecida en la India por un empresario de té de cuarta generación de 26 años de edad, Vahdam Teas es una marca de té galardonada e integrada verticalmente que entrega las hojas de té más frescas del mundo a más de 83 países. Sus productos vienen de los jardines de té más selectos de la India. 

La industria del té es uno de los mayores empleadores de mano de obra en la India. Vadham Teas se preocupa de que sus agricultores obtengan el mejor precio posible por sus cosechas y dedica el 1% de sus ingresos a la educación de los hijos de sus cultivadores de té.

Los tés Vahdam no viajan en contenedores durante meses antes de ser empacados y vendidos. Todos los tés Vadham se obtienen directamente de las plantaciones y los productores de té dentro de las 24-72 horas de la producción, se envasan frescos en el jardín y se envían directamente desde la fuente en la India. 

Al eliminar a todos los intermediarios, la empresa no sólo puede ofrecer tés frescos de alta calidad, sino que también puede retener todas las ganancias en la región donde millones de cultivadores cultivan y nutren estos tés divinos con inmenso amor, cuidado y pasión. Un proceso que en última instancia ayuda a cada agricultor a obtener un mejor valor para sus productos. 

¡Disfruta de la satisfacción de patrocinar un té verdaderamente ético y de comercio justo!

Con más de 20.000 testimonios en Amazon, esta marca de té no te va a decepcionar.

Esta aromática y equilibrada taza brillante de té de hierbas es un comienzo ideal para un día fructífero. Combinando los poderosos sabores de la hierba de limón, el jengibre y la menta en una singular sofisticación fragante. La infusión no solo es equilibrada y brillante, sino que también es rica en antioxidantes y estimula el sistema inmunológico: incorpora los beneficios del jengibre.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Barras de Jengibre confitadas
🔹 Picante y dulce

barras de jengibre confitadas beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

Todos los beneficios del jengibre en una golosina saludable y deliciosa.

Procedente de agricultura ecológica, en paquete de 0,5kg.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té de Jengibre Harvey & Sons
🔹 Calidad excepcional

té de jengibre Harney & Sons beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

VER PRECIO

Infusión de hierbas sin cafeína con jengibre y limón. Una mezcla de hierbas deliciosamente simple, un tanto picante y ligeramente dulce. Ideal para tomar el jengibre para adelgazar.

Trozos de jengibre, cáscara de limón, jengibre cristalizado (con azúcar) y motas negras de pimienta. Sin teína. Todas las propiedades del jengibre en una deliciosa infusión.

  • Temperatura del agua: 100ºc 
  • Tiempo de infusión: 8-10 min.

La calidad del té es excepcional y el envasado en lata garantiza la frescura. Son pirámides de tela y ves los trocitos de jengibre. La calidad está garantizada.

Tómalo después de las comidas y con miel antes de dormir.

VER OPINIONES EN AMAZON

❤️ En Todoparabellas.es deseamos que esta información sobre el jengibre sea de tu interés y que lo incorpores a tu dieta. ¡Déjanos tus comentarios! ❤️

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te podría interesar

para que sirve la curcuma cúrcuma que es cúrcuma receta-2

¿Para qué sirve la cúrcuma?

🧬 Orígenes y propiedades La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. Lo que utilizamos

Leer Más »
Té verde propiedades

TÉ VERDE Propiedades

*Té Verde Propiedades* El té verde es un tipo de té que se elabora a partir de hojas y cogollos de Camellia Sinensis que no

Leer Más »