bicicleta estática

Bicicleta Estática

¿Quieres ponerte en forma y mejorar tu estado físico y mental? ¿Tienes tiempo limitado y no puedes ir al gimnasio? Deberías entonces considerar comprar una bicicleta estática y disfrutar de todos sus beneficios.

La bicicleta estática es un elemento esencial en todo gimnasio, ya sea casero o profesional. En todo entrenamiento de fitness siempre tu entrenador te va a aconsejar hacer aunque solo sea diez minutos de bicicleta estática para entonar los músculos en preparación a tu sesión de pesas. Mucha gente la tiene en casa y obtienen enormes beneficios para su salud con su práctica diaria. Hay muchos programas que puedes seguir, atendiendo a tu estado físico y tus necesidades. Si comienzas a practicar en la bicicleta estática regularmente, con el tiempo verás que la forma de tu cuerpo cambia y toda tu musculatura se habrá tonificado. ¡Estarás mucho más fuerte y también más guapa!

La bicicleta estática te puede proporcionar innumerables beneficios para tu salud y tu belleza. Veamos algunos de ellos.

Bicicleta Estatica: Beneficios para tu belleza

✅ Tus muslos tonificados y fuertes. No hay nada más feo que unos muslos fofos y caídos, creo que todas estaremos de acuerdo en eso. Con la bicicleta estática puedes construir la musculatura de tus muslos en sesiones de pocos minutos pero que sean muy constantes. Puedes empezar por tan solo diez minutos e ir aumentando. Si eres constante en un mes verás los resultados. Lo mejor de todo es que no tienes que temer que tus muslos se engorden, en absoluto. Con la bicicleta estática, siendo constante, conseguirás unas piernas fantásticas, fuertes y tonificadas. Recuerda que la bicicleta estatica es sobre todo un ejercicio de cardio y por tanto no te va a hinchar los músculos. 

✅ Tus glúteos firmes y redonditos. ¿Quién no desea tener un glúteo tonificado y en su sitio? Con tanto trasero fantástico que vemos en los medios cada vez tenemos más deseo de mejorar el nuestro. La bicicleta estática es perfecta para ese fin. De hecho son los glúteos y las piernas las partes del cuerpo que primero se tonifican con esta práctica.

✅ Tu Core fuerte y activado. En la jerga del fitness “core” (del inglés) quiere decir núcleo, y alude al área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo transverso abdominal. Imagina cómo puede cambiar todo tu cuerpo y tu postura cuando tienes un core bien trabajado. Un vientre plano y una pelvis fuerte es lo que todas queremos. La bicicleta estática te ayudará a conseguir ese objetivo.

✅ Perderás peso si ese es tu objetivo. Si ya estás en tu peso no perderás, simplemente te tonificas y fortaleces. Pero si necesitas perder peso, la bicicleta estática es una de las mejores maneras de quemar calorías. ¡Puedes quemar entre 40 y 80 calorías en solo 10 minutos! Es una excelente manera de eliminar la grasa de la parte inferior del cuerpo. Sé constante, ve aumentando tiempo y resistencia gradualmente, no te fuerces nunca hasta el agotamiento, ten en cuenta que en la bicicleta estática en casa estás sola, no tienes la supervisión del entrenador y por tanto no debes nunca excederte más allá de lo razonable. Bebe mucha agua mientras practicas.

bicicleta estatica beneficios

Bicicleta Estatica: Beneficios para tu salud

✅ Tus articulaciones bien lubricadas. Una rutina regular de bicicleta estática mantiene tus rodillas en movimiento y al mismo tiempo fortalece los músculos que las sostienen. ¡Un gran beneficio para nuestra salud! Recordemos que las rodillas son la articulación más compleja de nuestro esqueleto y que es relativamente fácil dañarlas. Si los músculos y los tendones que las sostienen están fuertes tendremos menos riesgo de lesiones. Los mismos beneficios se obtienen para la articulación de la cadera.

La bicicleta estática reclinada está equipada con una silla más grande, que la hace mucho más cómoda para personas que tienen problemas de espalda o artrosis. Es una excelente opción en esos casos pues permite hacer ejercicio sin sentir ninguna molestia. 

La bicicleta estática nos permite la práctica de un ejercicio de “bajo impacto”, es decir sin estrés para nuestras articulaciones pues el movimiento que hacemos al pedalear es continuo y suave. Una excelente opción para cuidar nuestras articulaciones, ¡no importa la edad! 

✅ Tu corazón en perfecta salud. El ejercicio en bicicleta estática es fundamentalmente de tipo cardiovascular, también conocido como aeróbico. «Aeróbico» significa «relacionado con, que implica o requiere oxígeno libre», y se refiere al uso de oxígeno para satisfacer adecuadamente las demandas de energía durante el ejercicio. En el ejercicio cardiovascular o cardio, se ponen en movimiento los músculos mayores del cuerpo, durante periodos prolongados, lo cual supone un esfuerzo considerable para el corazón y los pulmones.

En el proceso se quema grasa y se pierde peso pero además se aumenta la frecuencia cardíaca y permite que los músculos del corazón trabajen más para mantenerse al día con la demanda de oxígeno. Esto ayuda a mejorar la salud del corazón. Todas las células del cuerpo se oxigenan en el proceso y por eso nos sentimos tan bien después del cardio, sí, cansadas y muy sudadas pero felices. Ya solo esto es un beneficio para nuestra salud que hace que la práctica de cardio en una bicicleta estática sea una excelente decisión. 

✅ Más capacidad pulmonar. ¿Quién no quiere tener una respiración regular, profunda, bella? ¿Quien no quiere tener capacidad de hacer un esfuerzo cuando es necesario sin agotarse a la primera de cambio? ¡Para eso necesitamos ejercitarnos, no hay otra! Con un corazón que funciona de manera óptima gracias a nuestra práctica constante en la bicicleta estatica, llegará más oxígeno a nuestros pulmones y de ahí a todo el resto del cuerpo, desde las células, hasta los órganos y todos los tejidos. Un organismo bien oxigenado es un organismo super saludable. 

✅ Más felicidad. Sí, has leído bien: el ejercicio cardiovascular en bicicleta estática te hará ser una persona más feliz. ¿Cómo es eso?

De todos los beneficios de esta práctica, la salud mental es casi el más importante y el que vas a notar más rápidamente si es que eres una persona que sufre de cambios de humor o de tristeza y falta de entusiasmo por la vida en general. Y si no sufres de esas afecciones, la práctica de la bicicleta estática te ayudará mucho a mantenerlas fuera de tu vida ¡siempre! 

Cuando haces ejercicio, tu cerebro libera endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad, lo que significa que estás más feliz y disminuyendo el riesgo de depresión y ansiedad. Además, cuando terminas tu sesión de bicicleta estatica, te sientes satisfecha contigo misma (es un esfuerzo considerable el que has hecho y debes estar orgullosa) lo que te ayudará a elevar tu ánimo durante todo el día y muy muy importante: tu autoestima. Con el tiempo notarás que tus relaciones mejoran, que eres capaz de tomar más riesgos y que te sientes más segura a la hora de tomar decisiones. 

bicicleta estatica

Otros beneficios del ejercicio en la bicicleta estática

  • Ayuda a controlar la presión arterial
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol
  • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre
  • Mejora la calidad del sueño y ayuda a curar el insomnio
  • Ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer
  • Mejora las funciones cerebrales, la memoria y la atención

Veamos a continuación las recomendaciones de Todoparabellas.es

Mejores Bicicletas Estáticas del 2020

Ancheer
🔹Versatilidad a buen precio

Ancheer bicicleta estática

VER PRECIOS EN AMAZON

La bicicleta estatica Ancheer tiene un sistema de transmisión por correa, frenado de parada rápida y un volante equilibrado para lograr un ejercicio suave y silencioso. El freno de emergencia incorporado en esta bicicleta estatica parará inmediatamente la bicicleta. Tiene ruedas transportadoras para que la puedas mover con facilidad. Resistencia ajustable: control de voltaje variable y resistencia ajustable, puedes aumentar o disminuir la resistencia para elegir el nivel de dificultad.

Pantalla LCD con indicadores de pulso, velocidad, velocidad media, RPM, RPM media, tiempo, calorías, distancia, vatios e indicador del nivel freno.

Bielas ultra resistentes. Peso máximo del usuario130 kg.

El asiento está tapizado de cuero y es ajustable en 4 direcciones. Con sólo girar un botón, tu entrenamiento puede ser cómodo.

Mango antideslizante diseñado con correas antideslizantes y ajustables para aumentar la estabilidad y la comodidad. Sujeción para el móvil y botella de agua.

PROS
  • Fácil de montar (incluye herramientas) y de regular a tu medida 
  • Puedes hacer ejercicio tanto sentado como de pie
  • Es robusta y silenciosa
CONTRAS
  • Ninguna desventaja

VER OPINIONES EN AMAZON

Sportstech SX500
🔹Entrenamiento profesional en casa

Sportstech SX500 bicicleta estática

VER PRECIOS EN AMAZON

La bicicleta estática Spoststech SX500 está equipada con volante de inercia de 25Kg,  diferentes niveles de resistencia libre de paso, protección contra el sudor y sistema de transmisión por correa para una transmisión de potencia óptima. Es silenciosa y de bajo mantenimiento. Sus pedales universales con sistema SPD click, son antideslizantes y ajustables.

Consola multifunción de alta calidad con pantalla digital y diversos programas de entrenamiento. 

La bicicleta estática Sportstech SX500 lleva los apoyabrazos acolchados para un entrenamiento cómodo durante la posición aerodinámica.

Si lo que quieres es un entrenamiento de resistencia de nivel y sudar de verdad, esta bicicleta estatica es una muy buena elección. Además tiene un diseño precioso y te va a quedar bien en cualquier sitio que la pongas.

Es muy cómoda, no tiene ninguna clase de vibración, es robusta, segura y silenciosa.

Puedes disfrutar de competiciones con otros en tiempo real con Kinomap gracias al modo vídeo. Entrenar en condiciones reales y transferir los datos de tu rendimiento a cualquier dispositivo o crear un historial de entrenamiento para vigilar tus progresos.

Características

  • Pantalla digital multifuncional 
  • Historial de entrenamiento 
  • diferentes niveles de resistencia ajustable sin pasos
  • Pulsómetro compatible 
  • Peso máximo soportado 150kg
  • Distancia entre asiento y manillar: mín. 730 mm/ máx 780mm
  • Distancia entre asiento y pedal presionado: mín. 780 mm/ máx 930mm
  • Distancia entre suelo y pedal presionado: 185 mm
PROS
  • Excelente fabricación
  • Estupenda atención al cliente
  • Fácil de montar (incluye herramientas)
  • Muy silenciosa
  • Nada que envidiar a las profesionales de los gimnasios
CONTRAS
  • Precio elevado

VER OPINIONES EN AMAZON

Bicicleta Estática BH – Los mejores modelos

BH Fitness i.SPADA 2 H9355I
🔹Robusta y fiable al 100%

BH Fitness i.SPADA 2 H9355I bicicleta estática

VER PRECIOS EN AMAZON

Esta bicicleta estática BH te va a proporcionar todos los beneficios que hemos comentado más arriba si la usas con constancia. La inversión vale mucho la pena y la vas a amortizar en pocos meses. Sistema de frenado triple:

Opción 1: Sistema de frenado magnético, para aquellos a los que les gusta andar tranquilamente.

Opción 2: Sistema de fricción para una precisión 100%

Opción 3: combinación de sistema de freno magnético y sistema de fricción para entrenar sin límites.

Tiene un monitor LCD con 12 programas predefinidos con 24 niveles de intensidad cada uno. Correa de poliV para una transmisión potente y muy silenciosa. No requiere mantenimiento. Ajuste fino de la posición del sillín y del manillar: posición cómoda para cualquier usuario. Sillín de gel con forma anatómica: excelente adaptación a cualquier forma del cuerpo.

Características

  • Altura: 116 cm
  • Ancho: 59 cm
  • Parámetros de entrenamiento mostrados: Calorías, Revoluciones por minuto (RPM), Ritmo cardíaco, Velocidad, Tiempo
  • Peso: 57 kg
  • Peso máximo del usuario: 130 kg
  • Profundidad: 130 cm
  • Prueba de aptitud: Si
  • Ruedas de transporte: Si
  • Soporte para botellas: Si
PROS
  • Silenciosa, estable y robusta
  • Fácil de montar
  • Excelente servicio al cliente
CONTRAS
  • Ninguna desventaja

VER OPINIONES EN AMAZON

BH Fitness Carbon Bike
🔹Todas las garantías de la casa BH

BH Fitness Carbon Bike bicicleta estática

VER PRECIOS EN AMAZON

Diseñada para uso doméstico intensivo, esta bicicleta estática BH te puede proporcionar de 7 a 20 horas de entrenamiento a la semana. El pedaleo es silencioso, muy importante para no molestar a los que conviven contigo; tiene varias potencias de tensión para que puedas trabajar de forma gradual (doce programas y veinticuatro niveles de intensidad) Sistema de freno magnético.

No necesita mantenimiento. La consola electrónica LCD te presenta de forma clara todas las métricas que necesitas. Es muy sólida, y su peso supera los 50Kg, así que decide bien dónde la vas a colocar. Necesitas enchufar la consola a la red eléctrica.

Características

  • Color gris
  • Mide: calorias, velocidad, frecuencia cardíaca, distancia
  • No incluye baterías
  • Carga máxima 130 kg.
  • Largo: 115 cm
  • Ancho: 54 cm
  • Alto: 153 cms
PROS
  • Robusta y segura
  • Apta para personas altas y voluminosas
  • Excelente relación calidad/precio
  • Durabilidad garantizada
CONTRAS
  • Mejor si la montais entre dos
  • No vale para pedalear de pie

VER OPINIONES EN AMAZON

Tecnovita by BH Back FIT YF91
🔹Ideal para principiantes

Tecnovita by BH Back FIT YF91 bicicleta estática

VER PRECIOS EN AMAZON

Esta bicicleta estática es muy práctica por su ligereza y adaptabilidad a distintas necesidades. Es una buena opción si no vas a entrenar muy fuerte y si no tienes mucho espacio en la casa para ubicarla sin que te moleste. Plegable para poderla mover de sitio si lo necesitas y con sillín con respaldo para aquellos que quieran un entrenamiento más relajado o tengan algún problema de espalda. Además tiene asas de sujeción lateral para aún más comodidad. Sistema de freno magnético y monitor LCD fácil de usar que te muestra tiempo, calorías quemadas, velocidad y distancia. Pasador de seguridad para evitar el cierre accidental mientras la estás usando.

El modo tan sencillo de plegado te permite guardarla en cualquier lugar de la casa y las ruedas te facilitan moverla dónde quieras. Podrás disfrutar de un pedaleo fluido y continuado para obtener con placer todos los beneficios de tu entrenamiento. Es totalmente silenciosa, lo que te facilita usarla en un piso sin molestar a los vecinos. Esta bicicleta estática tiene un sillín ergonómico regulable en altura, gracias al cual podrán usarla todos los miembros de la familia. Pedales de gran confort antideslizantes, con unas lengüetas ajustables que te sujetan el pie para mantener la intensidad y el equilibrio durante el ejercicio más intenso.

Características

  • Largo: 104 cm
  • Ancho: 52 cm
  • Alto: 117 cm
  • Peso: 18,8 kg
  • Color: blanco
  • Material: metal
PROS
  • Super Precio
  • Estética
  • Adaptable en un piso o espacio pequeño
  • Para su precio cumple muy bien su función
CONTRAS
  • Solo sirve para entrenamientos de máximo media hora por día
  • No es tan robusta como otras y por tanto no sirve para un uso intensivo
  • No esperes el resultado de otras más robustas y sobre todo más caras

VER OPINIONES EN AMAZON

BH Hipower Duke
🔹Para toda la vida

BH Hipower Duke bicicleta estática

VER PRECIOS EN AMAZON

Esta bicicleta estática BH la usan muchos gimnasios, de modo que tendrás todas las garantías, robustez y versatilidad de una bicicleta estatica profesional. Su precio está más que justificado. Con un chasis de acero sobredimensionado de gran calidad, permite entrenar a un nivel semi-profesional, dándole una caña que otras bicicletas estaticas de menos precio jamás soportarían.

Es la bicicleta indoor más vendida del mercado, con la capacidad de una bicicleta de gimnasio para casa. Proporciona la sensación de una bicicleta de carretera. Tiene un tratamiento especial de pintura anticorrosión y anti óxido que te garantizan su aspecto flamante por mucho tiempo. 

Tiene regulación de la intensidad de frenada con sistema de fricción y bloqueo de emergencia para que tu pedaleo sea suave y silencioso. Los pedales de la bicicleta estatica BH Hipower Duke son mixtos, de tipo SPD-Trekking, adaptables a todo tipo de calzado; se ajustan a la forma de la pisada y son antideslizantes. 

Su sistema de transmisión por correa Poly-V es la causa del silencio con que esta bicicleta estatica funciona. Al no ser una transmisión de cadena, no necesita mantenimientos de ningún tipo, ni revisiones. Diseñada para una fácil limpieza, almacenaje y transporte, incluye ruedas y patas ajustables para mayor estabilidad. Extraña que no venga con programas de entrenamiento que proporcionen al usuario una motivación extra y la elaboración de un plan de entreno gradual.

Características

  • Frecuencia de uso: profesional
  • Peso máximo usuario: 150 kg
  • Volante de inercia (kg): 20
  • Sistema de freno: fricción
  • Transmisión: correa Poly-V
  • Cubrevolante
  • Largo: 104 cm
  • Ancho: 63 cm
  • Alto: 117 cm
  • Peso: 53 kg
PROS
  • Robusta y con calidad profesional
  • 16 niveles de intensidad
  • Silenciosa
  • Sin mantenimiento
  • Garantía de la marca BH
  • Fácil de montar
CONTRAS
  • Ninguna desventaja

VER OPINIONES EN AMAZON

Conclusión

De todos los modelos de bicicleta estática que te hemos mostrado, sin duda la mejor y más profesional es la BH Hipower Duke. Si tienes experiencia haciendo spinning y quieres lo mejor de lo mejor, esa es tu bicicleta estática.

Si estás empezando y quieres un modelo que te ayude a ponerte en forma por un precio razonable, te recomendamos empezar por la Ancheer. Es robusta y silenciosa y te servirá para comenzar tus andadas en el mundo del spinning.

No lo dudes, si no tienes tiempo para ir a un buen gimnasio, la bicicleta estática en casa es tu solución. No son baratas, pero si haces cálculos y, claro, la usas cada día, en unos meses la habrás amortizado.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

¡Apúntate al Newsletter!

También te podría interesar

Yoga beneficios

El Yoga y sus Beneficios

YOGA beneficios para la Mente, el Espíritu y el Cuerpo🧘🏽 A medida que más y más gente en todo el mundo se interesa por la

Leer Más »
pilates en casa

Pilates en Casa

Hace años que muchas de vosotras estáis oyendo hablar maravillas de Pilates pero aún no os habéis animado a empezar a practicarlo. Estoy segura de

Leer Más »