corrector de postura

Corrector de Postura

Corrector de postura: ¿Por qué debemos usarlos?

Un aparato ortopédico de postura o corrector de postura sirve para ayudar a las personas a mantener sus cuerpos en una posición recta y erguida. El corrector postura realinea el cuerpo a su posición original, enderezando desde el tobillo hasta la rodilla, la pelvis y los hombros, hasta la cabeza. Toda la espina dorsal se alinea en su posición correcta si usamos un corrector de postura, y los hombros se rotan hacia atrás y descansan en su posición original. Los músculos se estiran y comienzan a ejercer su función de soporte del esqueleto y los órganos al no estar laxos y caídos. Los órganos dejan de estar presionados y pueden ejercer sus funciones vitales con libertad. Nuestro cuello se alarga, nuestro mentón se eleva, nuestra mirada se dirige alta y al frente, caminamos pisando fuerte y nos sentimos en la cima del mundo. Todo eso y mucho más puede proporcionarnos un buen corrector de postura

Nuestros cuerpos, como bien sabemos, están maravillosamente bien diseñados pero por infinidad de motivos, nosotros mismos vamos adoptando posturas antinaturales que acaban convirtiéndose en un hábito difícil de corregir. Si no se pone remedio, las malas posturas pueden desembocar en enfermedades de todo tipo y dolor y malestar profundos. También, y no es menos importante, una mala postura nos hace parecer encorvadas, asustadas, faltas de autoestima, frágiles, enfermas, descuidadas y es muy poco elegante.

Un buen corrector postura, usado con constancia, puede corregir años de malas posturas, aliviar el dolor producido por una mala alineación de la columna, alargarnos incluso varios centímetros, evitarnos el terrible aplastamiento de la columna que viene con el envejecimiento y el consiguiente daño en los discos intervertebrales que es una condición muy dolorosa que padecen millones de personas en el mundo, entre otras muchas cosas. 

En Todoparabellas.com pensamos que salud y belleza van unidas y que cuando una mujer está cuidada en todos los aspectos tiene una presencia y una elegancia que la distinguen del resto. Queremos ofrecerte la mejor selección de productos para tu belleza, para que siempre estés sana, guapa y muy feliz. 

Beneficios para la salud de mantener una buena postura

La manera en que nuestro cuerpo se presenta dice mucho de nosotras: de nuestro estado de ánimo, de nuestra autoestima, de nuestra salud (mental y física) y de nuestros hábitos. Tener la espalda estirada produce bienestar físico y emocional y nos ayuda a presentarnos ante el mundo con seguridad y fuerza. A continuación te detallamos algunos de los beneficios del uso continuado de un corrector de postura.

corrector de postura

  • Alivia el dolor de espalda. Entre el 60 y el 80 % de las mujeres entre los 30 y los 60 años padecen dolor de espalda. Es una afirmación rotunda avalada por las cifras. No es muy aventurado afirmar que gran parte de estos casos son producidos por malas posturas que con el tiempo han degenerado en enfermedades crónicas. Después de tres meses de continuo dolor de espalda se considera que la molestia se ha hecho crónica. Exceptuando los accidentes y enfermedades específicas, muchos dolores de espalda son psicosomáticos y por tanto susceptibles de curarse con el tratamiento adecuado. La simple corrección de la postura es un primer paso lógico en el camino de la curación. 

 

  • Te mantiene enérgica y optimista. Cuando los huesos y las articulaciones están en la alineación correcta, los músculos pueden realizar su función correctamente por lo que tendrás menos fatiga y más energía. La conexión de la espina dorsal con el cerebro es óptima y tu capacidad pulmonar aumenta lo cual hace que todo tu cuerpo se oxigene más adecuadamente. Más energía y mejor función cerebral equivalen a más optimismo y felicidad. Los estudios han demostrado que las personas con buena postura pueden concentrarse mejor en su trabajo y superan significativamente a las personas que llevan su columna encorvada. El uso continuado de un buen corrector de postura pondrá a tu disposición todos estos beneficios.

 

  • Mejora toda tu salud. La alineación adecuada de la columna ayuda a que los principales sistemas de tu cuerpo funcionen correctamente. Estos sistemas incluyen: sistemas digestivo, respiratorio, nervioso e inmunológico. La alineación adecuada del cuerpo también previene lesiones y equilibra el funcionamiento de los grupos de músculos. Cuando la columna está correctamente alineada, se utiliza menos energía en el movimiento y se ejerce menos tensión en las articulaciones. La mala alineación causa desgaste en las articulaciones y crea un mayor riesgo de lesiones.

corrector de postura

  • Mejora tu autoestima significativamente. Los estudios sugieren que una mala postura en realidad puede afectar la forma en que las personas se ven a sí mismas; por el contrario, una espalda erguida ayuda a la persona a tener pensamientos más positivos acerca de sí misma y por tanto una autoimagen fuerte y asertiva. Debido a que la testosterona está asociada con la confianza en uno mismo, tener una buena postura puede aumentar la secreción de esta hormona y hacernos sentir mucho más seguras de nosotras mismas. Una postura erguida es poderosa y envía una señal muy específica al cerebro, un impulso neuronal que con la repetición se convierte en una respuesta fisiológica real que a su vez aumenta la capacidad intelectual. Este es un interesante experimento que demostró la importancia de la postura en la psicología y autoestima de los participantes: Your-posture-affects-your-self-esteem


  • Reduce el estrés. ¿Sabías que la postura de espalda encorvada, cabeza y cuello adelantados y hombros redondeados, es la misma que adoptarías si tuvieras que salir corriendo como respuesta frente a un peligro inminente? Tu sistema nervioso central no entiende que en realidad no hay ningún peligro (¡no entiende que adoptes esa postura sin necesidad!) y por lo tanto secreta cortisol, la hormona del estrés que necesitas para dar respuesta a una amenaza. A más cortisol, más azúcar en sangre y como en realidad no sales disparado a correr sino que estás sentado, nada de eso era necesario y tu cuerpo no puede procesarlo. Imagínate si a esa constante mala postura añades todo el resto de motivos que tienes en tu vida cotidiana para estar estresada y verás clarísimo el círculo vicioso en el que estás inmersa. Si como es cierto que solucionar todos los causantes de estrés que te rodean te va a ser muy difícil, empieza por solucionar el de tu mala postura, que ese es fácil de arreglar con un corrector de postura. Porque cuando tu columna esté correctamente alineada, producirás menos cortisol y sentirás una maravillosa sensación de calma interior.


  • Lucirás espléndida. Una buena postura denota una buena dosis de control sobre ti misma así como un excelente nivel de autoestima. Una espalda curvada y unos hombros caídos denotan dejadez y falta de vitalidad. No podemos negar la importancia del lenguaje corporal y debemos absolutamente prestarle mucha atención. Tu buena postura dice a los demás que la vida te trata bien y que vas  venciendo las dificultades del pasado con gracia y valor; siempre jugará a tu favor y obtendrás el respeto de los demás, incluso te dará autoridad cuando ésta te sea necesaria. También mantén una postura erguida cuando estés con alguien que te guste para mostrate segura, poderosa y de un humor excelente. La espalda erguida hará que tu pecho luzca en su sitio, cuadrará tus hombros, haciendo que la ropa te encaje como un guante, alargará tu cuello y marcará la línea de tu mentón, eliminando la posible papada o indicio de ella si aún eres joven. Tu actitud al caminar transpirará seguridad y tu paso firme no pasará desapercibido a nadie. Hay algunos correctores postura espalda que no se notan debajo de la ropa y que los puede llevar en todas las ocasiones. 

Tu cuerpo es el vehículo que utilizas para transitar por la vida, debes cuidarlo escrupulosamente. Un corrector de postura adecuado puede ayudarte a conseguir esa presencia física que necesitas tanto en el ambiente laboral como en el íntimo. ¡Andar encorvada y con poca autoestima por la vida no es para nosotras! ¡Estira tu espalda, levanta tu mentón y pisa fuerte: el mundo es tuyo!

corrector de postura

¿Cómo funcionan los correctores de postura? 

La abrazadera para la espalda mantiene la espalda en una posición erguida fija, lo que hace que sea casi imposible encorvarse. Promueve una buena postura al poner los músculos de la espalda en su posición correcta y los mantiene así durante largos periodos de tiempo, acondicionando la mente para que los mantenga en la postura idónea cuando se retira el corrector de postura

Los tirantes correctores postura espalda contrarrestan nuestra tendencia a redondear los hombros y encorvarnos. Cuando nos sentamos con los hombros hacia adelante durante períodos prolongados, los tejidos de los músculos blandos se estrechan en el pecho y los músculos de la espalda se alargan; añade años a esa postura y ya será prácticamente imposible corregirla sin ayuda de una corrector postura. Incluso 15 a 30 minutos al día con el corrector, pueden ayudar a aliviar esos músculos y comenzar a encaminarse hacia la postura natural erguida. 

Tu cuerpo aprenderá y se adaptará a la posición en la que pases más horas al día; de la misma manera que se inclinó puede volver a erguirse si le das tiempo y lo condicionas. Con un corrector de postura, estarás estirando los músculos del pecho acortados y estimulando la contracción de los músculos de la espalda que se habían alargado.

Los 4 Mejores Correctores de Postura

AnoosPsyche
🔹Efectivo y discreto

ANOOPSYCHE corrector de postura

VER PRECIOS EN AMAZON

Corrige la postura de manera efectiva ayudando a desarrollar la memoria del cuerpo. Diseño ergonómico que brinda la máxima comodidad en los hombros, espalda y cuello. Diseñado por expertos especializados en ortopedia el AnoosPsyche es eficaz contra dolores, curvatura de los hombros y dolor de espalda, ofreciendo un alivio garantizado.

Construido con materiales de última generación tanto en el acolchado como en los ganchos, los cordones y el velcro, adaptándose perfectamente a cualquier tamaño para hombres, mujeres y niños.  La placa de soporte de PVE de la espalda reforzada endereza los hombros y la espalda en la postura correcta, lo que ayuda a mantener buenos hábitos.

PROS
  • No se necesita ayuda para ajustarlo
  • Robusto para forzar bien la corrección
  • Abulta poco debajo de la ropa
  • Realmente funciona
CONTRAS
  • Ninguna desventaja

Opiniones Corrector de Postura AnoosPsyche

Mi mujer está encantada. Tiene problemas de espalda derivados de malas posturas. El médico le recomendó, además de fisio y ejercicios, algún corrector de postura para acostumbrarla a que lleve la espalda más erguida. Mirando varias opciones al final nos decantamos por este modelo y le va muy bien. Es lo suficientemente robusto como para forzarle una buena postura y a la vez muy cómodo para llevarlo. Por nuestra parte estamos encantados, muy recomendable!!Reseña en Amazon
El mejor que he tenido. Con mis problemas de espaldas al trabajar sentada diariamente uso corrector, he comprado varios y sin duda este es el que mejor me viene después de varios días usándolo, el ajuste es muy cómodo ya que va engomado en toda la pieza.Reseña en Amazon

VER OPINIONES EN AMAZON

aHeal
🔹Refuerza y alivia

aHeal corrector de postura

VER PRECIOS EN AMAZON

Se trata de un soporte de espalda ortopédico, diseñado para ayudar con problemas complejos de postura, proporciona un refuerzo seguro para los hombros, la espalda y la parte superior de la columna lumbar; previene las fracturas en caso de osteoporosis y alivia el dolor de espalda. 

Recomendado para la rehabilitación postoperatoria y de lesiones, el corsé ortopédico tiene un efecto terapéutico y es apto tanto para mujeres como para hombres. Certificado y probado clínicamente. Garantía de reembolso y atención profesional al cliente. 

Si pasas muchas horas en el ordenador, no lo dudes.

PROS
  • Material elástico transpirable
  • Apoyo fuerte y amplio
  • Inserciones acolchadas, no roza nada en las axilas
  • Corrige instantaneamente
CONTRAS
  • Instrucciones un poco confusas

Opiniones Corrector de Postura aHeal

Realmente funciona. Personalmente estoy muy satisfecha con la compra. Al principio cuesta acostumbrarse e incluso produce agujetas, lo que en mi opinión significa que cumple con su propósito. Lo utilizo desde hace un par de semanas, sobre todo en la oficina delante del ordenador y noto que mi postura es mucho más correcta. Lo recomiendoReseña en Amazon
Producto 10! Lo compré para mi marido y está encantado. Este es el tercero que tiene y la diferencia con los anteriores es abismal.Reseña en Amazon

VER OPINIONES EN AMAZON

GEARARi
🔹Cumple su objetivo

GEARARi corrector de postura

VER PRECIOS EN AMAZON

Alineación y estabilidad aseguradas con este corrector de postura. Su uso continuado despierta la memoria muscular, lo que significa que te mantendrás recta incluso sin el dispositivo corrector de postura puesto. A diferencia de los correctores de postura regulares que son muy rígidos y restringen el movimiento de los brazos forzándote en una posición, el Gearari es suave y se siente cómodo desde el primer momento. Aprobado por la FD. Es casi invisible debajo de la ropa. Después de varios días de usarlo casi no te das cuenta de que lo llevas puesto. 

El corrector postura Gearari viene con ganchos ajustables y correas sujetadoras para un ajuste perfecto y cómodo. Simplemente ajusta la órtesis con las hebillas en la parte posterior y tira hasta que te quede bien de acuerdo a tu cuerpo. 

Ventajas del uso del corrector postura Gearari:

  • Te hace sentir más cómodo y más joven
  • Recupera movilidad y fortalece tus músculos
  • Realinea tu columna a su posición adecuada
  • Elimina el dolor de la parte superior e inferior de tu espalda, y el dolor de cuello
  • Minimiza el estrés 
  • Reduce el encorvamiento
PROS
  • Fácil de poner
  • Realmente funciona
  • Cómodo
  • Cumple lo que promete
  • Muy recomendado para los que trabajan sentados al ordenador y estudiantes
CONTRAS
  • No presenta desventajas

Opiniones Corrector de Postura Gearari

Increíble. Problemas de espalda desde pequeño, siempre con una postura que me ha traído los peores dolores de cabeza (migrañas y músculos verdaderamente sobrecargados). Tengo que decir que mi espalda lo ha notado desde el primer momento para bien.Reseña en Amazon
Cumple su función y es bastante cómodo. Con pocos días de uso se empiezan a notar sus efectos, y la descarga que se nota en la espalda y en los hombros es considerable para quienes trabajamos con el ordenador y adoptamos malas posturas con el paso del tiempo.Reseña en Amazon

VER OPINIONES EN AMAZON

TOROS-GROUP
🔹Solución completa

Toros Group corrector de postura

VER PRECIOS EN AMAZON

Este corrector de postura se debe usar durante 3-4 horas diarias. Los primeros días úsalo solo durante 15-25 minutos, luego ve añadiendo progresivamente 20 minutos de uso todos los días. Tu espalda y tus hombros se ajustarán lentamente; desarrollarás memoria muscular para adaptarse a la postura correcta.

Evita apretarlo demasiado, ya que podría causar una tensión excesiva. Usar un corrector postural durante un período prolongado de tiempo no es adecuado: sólo debe utilizarse como una herramienta para ayudar a volver a readaptar tu postura a la normalidad. El corrector no está diseñado para dormir, de hecho, dormir con él podría ser más perjudicial que beneficioso. 

El corrector ajustable con almohadilla lumbar ayuda a aliviar las lesiones y mantenerte activo. Recomendado para ayudar a aliviar el dolor lumbar de distensiones, esguinces y espasmos musculares. Este cómodo soporte postural es la forma más adecuada de prevenir el encorvamiento y el dolor que, a largo plazo, provoca la mala postura. Con una postura más recta durante todas tus actividades diarias, la presión de la columna vertebral sobre los discos se alivia, reduciendo el dolor y, en algunos casos, la inflamación debida a una mala postura. 

El cinturón y las correas de los hombros son totalmente ajustables para poder conseguir una adaptación personalizada exacta a tu cuerpo. Para un mejor confort, se recomienda usar el producto sobre una camiseta. Este corrector espalda no es para llevarlo puesto durante toda la jornada de trabajo, a diferencia de otros más ligeros. Pero hace su trabajo de manera consistente por lo que no necesitas llevarlo tantas horas. Sí necesitas ser constante y usarlo todos los días.

PROS
  • Funciona super bien
  • Corrige la postura gradualmente
  • Excelente calidad
CONTRAS
  • Cuesta un poco acostumbrarse
  • Se nota bajo la ropa
  • Molesta un poco en las axilas si se lleva mucho tiempo

Opiniones Corrector de Postura Toros-Group 

Justo lo que necesitaba. Es perfecto, he probado otros más económicos y nada que ver, muy confortable en la zona de las axilas, ni se enrosca ni hace daño, totalmente recomendable. Si realmente queréis corregir la espalda este es el idóneo.Reseña en Amazon
Lo compré para mi mujer que tenía muchos problemas en la parte media de la espalda,está encantada con el,dice que le sujeta la espalda mucho y que le corrige la postura al 100% y muy cómodo de llevar, el único problema según ella al ponerlo con una camiseta debajo y el uniforme de trabajo encima da un poco de calor pero por lo demás está encantada con el.Reseña en Amazon

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

¡Apúntate al Newsletter!

También te podría interesar

plancha de pelo la mejor

La Mejor Plancha de Pelo

¿Buscas la mejor plancha de pelo para ti? Analizamos las mejores 7 planchas de pelo, para que cuando te decidas a comprar una estés bien

Leer Más »
skeyndor

Cosmética Skeyndor

Introducción a Skeyndor 🔬 Cosmética Científica Con más de 45 años en la vanguardia de la cosmética, Skeyndor (que significa piel dorada) es una marca

Leer Más »
limpieza facial en casa

Limpieza Facial en Casa

Claves y productos para que puedas hacerte la limpieza facial en casa y obtengas resultados como de salón. ¿Por qué debes hacerte la limpieza facial

Leer Más »