depilación laser en casa

Depilación Láser en Casa

¿Cómo funciona?

¿Estás pensando hacerte la depilación láser en casa? ¿Estás cansada de ir al instituto de belleza y gastarte un montón de dinero en tu depilación? En TodoParabellas.es te damos información detallada y consejos acerca de la depilación láser en casa que te pueden ayudar a tomar la decisión más acertada.

Son cada vez más mujeres las que se deciden por la depilación láser en casa debido al ahorro que a la larga supone y a la oferta extraordinaria que hay en el mercado de dispositivos cada vez más eficaces y seguros. 

Estas depiladoras láser en casa trabajan de forma similar a los equipos profesionales que se utilizan en los salones de belleza, solo que a unos niveles de energía más bajos, lo cual evita el riesgo de quemaduras o que las sesiones sean dolorosas. 

El láser emite un haz de luz que es absorbido en la piel por el pigmento en el folículo del pelo; en el proceso, éste se calienta y se destruye no volviendo a salir. En los salones de belleza se utiliza la luz de láser, los dispositivos para hacer la depilación en casa disponen de luz pulsada o ILP. No son lo mismo aunque normalmente se utilizan los dos términos indistintamente.

La luz láser (Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation) es de un solo color y actúa con más precisión que la luz pulsada al ser unidireccional. La luz pulsada ILP (Intense Pulse Light) es polícroma y se mueve en todas direcciones para que los dispositivos puedan adaptarse a distintos tipos de piel.

Tiene una longitud de onda de entre 500 y 1200 nanómetros. Se necesitan más sesiones con los dispositivos en casa que en salón de belleza con el láser pero la ILP es prácticamente indolora y a la larga sale mucho más económico, incluso adquiriendo alguno de los dispositivos más caros. Los mejores dispositivos de depilación láser casera te pueden durar muchos años, permitiéndote hacer tus sesiones de refuerzo cuando las necesites para que estés siempre perfecta. Todo son ventajas.

Depilación láser: ¿En casa o profesional en estudio? ¿Qué es mejor?

Ventajas de la depilación profesional en estudio

  • Con tratamientos profesionales en una clínica líder, obtendrás la última tecnología láser con configuraciones avanzadas para todos los colores de piel y varias combinaciones de colores de cabello. 
  • También tendrás un profesional capacitado que trabajará bajo orientación médica.
  • Podrás tratarte la mayoría de las áreas del cuerpo, incluido el rostro. 
  • Los tratamientos profesionales resultan mucho más caros que un dispositivo de uso doméstico. El precio depende de dónde vivas, del tamaño de las áreas a tratar y si deseas IPL o láser. El láser es el más caro y, considerado por quienes lo ofrecen, superior al IPL.
  • Con los tratamientos profesionales obtendrás una reducción de vello más duradera. Los resultados pueden durar años. Es posible que eventualmente necesite recargas.

depilacion laser todoparabellas.es

Ventajas de la depilación láser en casa

  • No hay riesgo de quemaduras. La intensidad de los dispositivos para depilación láser en casa es menor y tú vas midiendo la intensidad y el ángulo.
  • Tu tratamiento de depilación láser en casa es mucho más económico que en estudio.
  • Puedes hacerte las sesiones cuando quieras, en la comodidad de tu casa.
  • Puedes hacerte las sesiones de refuerzo sin gastar ni un euro más.
  • El dispositivo te puede durar muchos años.
  • No tienes miedo a sufrir dolor e incomodidad durante las sesiones. Algunas personas desarrollan auténtico miedo a la hora de acudir a su cita con la depiladora.
  • Es un método muy seguro y tu vello desaparecerá gradualmente si eres constante y sigues las instrucciones del fabricante.
  • Los dispositivos para depilación láser en casa brindan una alta reducción del vello pero volverá a crecer si se detiene el tratamiento demasiado pronto. Las recargas regulares de 4 a 6 semanas prolongan los buenos resultados.

Conclusión

Si te puedes permitir pagar miles de euros por los tratamientos en clínicas especializadas, de reconocido prestigio (nunca acudas a centros que no te ofrezcan todas las garantías), y tienes el tiempo que se requiere para completarlos, nuestra recomendación es que lo hagas con profesionales. Pero si andas un poco justa de tiempo y de presupuesto, los dispositivos que hemos seleccionado para ti te pueden resolver el problema de maravilla por una cuarta parte de la inversión que tendrías que hacer en un centro profesional. 

Y con respecto a la seguridad, si te pones en buenas manos, tanto en las de un profesional, como en las del mejor dispositivo, ambos métodos de depilación son seguros

¿Es segura la depilación láser en casa?

La Sociedad Europea de Dermatología Láser publicó en 2012 las pautas de seguridad sobre dispositivos de uso doméstico. Unos años más tarde, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) estableció las normas internacionales de fabricación y los requisitos de prueba. En 2016 se establecieron específicamente los “requisitos particulares para los aparatos cosméticos y de belleza que incorporan láseres y fuentes de luz intensa” (IEC 60335-2-113). Las marcas que cumplen con estos estándares garantizan tu seguridad. Los dispositivos seleccionados por Todoparabellas.es se ajustan a las recomendaciones europeas y americanas, según la nacionalidad del fabricante. 

Con la depilación láser en casa, después de haber comprado un dispositivo con todas las garantías, tú eres la única responsable de tu seguridad. Debes

leer el manual del usuario con mucha atención y seguir sus consejos y normas de uso. También debes leer con atención las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios. Ya sabes que estos, como ocurre con los medicamentos, pueden asustarte, pero es la manera en que los fabricantes se guardan las espaldas. Lee el manual incluso antes de comprar el dispositivo. La mayoría de las grandes marcas lo tienen publicado online. 

Debes hacerte tu prueba de parche cutáneo para establecer cuál es tu tipo de piel y ajustar la intensidad del pulso de luz

A continuación os listamos los puntos donde nunca debéis depilaros con estos dispositivos:

  • Pezones, genitales o alrededor del ano
  • Orejas o alrededor de los ojos / cejas
  • Barba masculina
  • Manchas de color marrón oscuro o negro como marcas de nacimiento, lunares o verrugas
  • Venas varicosas
  • Piel dañada, como por ejemplo quemaduras solares, cortes, heridas abiertas o infecciones activas, herpes labial, etc.
  • Tatuajes o maquillaje permanente
  • Implantes activos como marcapasos, neuroestimulador, bomba de insulina o sobre implantes de silicona
  • Áreas en las que usas desodorantes de larga duración

No uses la depilación láser en casa si padeces alguna de estas enfermedades o estás siguiendo algunos tratamientos:

  • Diabetes, enfermedad cardíaca congestiva, historial de cicatrices queloides o cicatrización deficiente de heridas, epilepsia con sensibilidad a la luz de la linterna, trastorno hemorrágico, enfermedad inmunosupresora, incluidos el VIH o el SIDA
  • Sensibilidad a la luz
  • Historia de cáncer de piel o lesiones precancerosas
  • Radioterapia o quimioterapia en los últimos 3 meses
  • Cirugía en zona de tratamiento en las últimas 3 semanas
  • Enfermedad crónica de la piel, como psoriasis o vitíligo
  • Una exfoliación de la piel (dentro de diferentes períodos de tiempo dados)

Y por último, no hagas depilación láser en casa si tomas alguno de estos medicamentos:

  • Analgésicos, que reducen la sensibilidad al calor
  • Medicamentos inmunosupresores
  • Medicamentos anticoagulantes
  • Medicamentos que te hacen sensible a la luz, p. Ej. Retin A, isotretinoína Accutane u otros retinoides tópicos

Conclusión

Teniendo en cuenta todos estos factores, comprando el mejor dispositivo, siguiendo todas las recomendaciones e instrucciones del fabricante, teniendo paciencia y constancia, y prestando toda tu atención mientras llevas a cabo tus sesiones, la depilación láser en casa es segura y quedarás muy gratamente sorprendida de sus resultados, además de haberte ahorrado miles de euros.

depilacion laser en casa depiladora laser en casa

Algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de hacerte la depilación láser en casa

  • Tenéis que saber que estos tratamientos no son tan eficaces con vello rubio, pelirrojo o canoso y tampoco en pieles muy oscuras o negras. Nunca iniciéis vuestro tratamiento de depilación láser en casa si estáis muy bronceadas ya sea del sol, de cabina o de autobronceante. Con el bronceado se activa la secreción de melanina que dificulta que la luz láser o pulsada llegue a la raíz del pelo. El verano por tanto no es el mejor momento para hacerte este tratamiento. Estas son las ventajas de usar estos dispositivos sin estar bronceada de ningún modo:
    • Puedes utilizar el nivel de intensidad energética más alto adecuado para tu tipo de piel y, por lo tanto, obtener los mejores resultados
    • Disminuye sensiblemente el riesgo de quemaduras solares después de un tratamiento
    • Disminuye el riesgo de reacciones cutáneas posteriores al tratamiento.
  • Otra recomendación importante es no interrumpir el tratamiento de depilación láser en casa una vez que hayas comenzado. Antes de cada sesión tienes que rasurarte con cuchilla, nunca depilarte con cera pues arrancarás el pelo de raíz y el láser no podrá hacer su trabajo. Debido a tanto rasurado, tu pelo crecerá más fuerte si abandonas el tratamiento, así que estate bien segura de que vas a ser constante antes de embarcarte en el proceso que, como se sabe, puede ser largo. Con constancia y siguiendo bien las instrucciones del fabricante el éxito lo tienes asegurado.
  •  Las marcas de dispositivos domésticos aconsejan que necesitarás tratamientos de recarga para mantenerte suave y sin vello. Pero desafortunadamente, no enfatizan cuán cruciales son. Es importante comprender este compromiso desde el principio para tener expectativas realistas. Debes continuar durante un año realizando sesiones de recarga, aunque con menor frecuencia (aproximadamente cada 4 ó 6 semanas). Es fácil y llevadero si estás comprometida y resuelta a no dejar que el vello vuelva a crecer. 
  • Organiza bien tu calendario de sesiones, para que seas consistente y el tratamiento sea eficaz. Escoger la misma noche cada semana ayuda. O incluso decidir tratar una zona del cuerpo al día. Encuentra una rutina que puedas manejar y seguir con constancia.
  • Empieza tus sesiones por las zonas más sensibles como ingles y axilas. El dispositivo no está tan caliente al principio y el pulso de luz te resultará más suave.
  • No te distraigas con nada mientras llevas a cabo tus sesiones de depilación láser en casa. 
  • Tapa tus lunares con lápiz blanco para que no tengas que cambiar la intensidad de la luz pulsada y el proceso sea fluido.
  • Asegúrate de que tu dispositivo tiene función para el rostro antes de hacerte la depilación de la zona del bigote. Nunca te depiles la zona de las cejas con un dispositivo de luz pulsada.
  • Evita hacerte la depilación láser en los días del ciclo menstrual; en esos días estamos más sensibles y te puede resultar incómodo.

Depilación IPL en casa: ¿Es dolorosa?

La mayoría de los destellos de luz pulsada se sienten como calor contra tu piel. Pero algunas áreas, las mismas que te resultaban más dolorosas con la cera, como los tobillos, los muslos, la línea del bikini y las axilas pueden ser más molestas porque son más sensibles. La mayoría de las marcas fabricantes de dispositivos para depilación láser en casa comparan esta sensación con la de una banda elástica que golpea la piel.

La molestia para algunas, o dolor para otras (tu nivel de tolerancia al dolor influye) es instantánea, rápida, incómoda sí, pero muy soportable. Esta incomodidad va disminuyendo a medida que la conoces y tu cuerpo se acostumbra a ella. 

Sentirás un aumento de calor en la línea del bikini y las axilas, donde tu vello es generalmente más grueso y denso. Cuanto más oscura es tu piel, mayor es el nivel de molestia. Ajusta la intensidad del pulso según tu necesidad. Empieza suave en las primeras sesiones, deja que tu cuerpo conozca la sensación y ve aumentando. 

Trabaja en la cara (asegúrate de que tu dispositivo tiene esa función) y áreas más sensibles cuando el área de la ventana del flash esté fría, es decir, al principio de la sesión. 

Te dolerá más si:

  • no te has rasurado bien 
  • si pasas la luz más de una vez por el mismo sitio 
  • si tienes tatuajes

👉 Las 4 Mejores Depiladoras Láser en Casa

Philips Lumea Prestige BRI954/00
🔹El Rolls Royce de las depiladoras

Philips Lumea Prestige BRI954/00 depilacion laser en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

Si lo que has decidido es hacer la depilación láser en casa, esta depiladora láser de Philips es una excelente opción. Tecnología IPL (luz intensa pulsada) con todas las garantías de una marca tan sólida como la holandesa Philips.

Como toda IPL funciona mejor en pieles claras con vello oscuro. Podrás empezar a ver resultados a partir de la tercera sesión, y entre seis y diez sesiones puedes ver tus axilas, ingles y piernas libres de pelo. Para asegurar que tu vello no vuelve a salir necesitas realizar unas cuarenta y cinco sesiones. Es completamente indolora a diferencia de algunas depiladoras láser profesionales que puedes contratar en salones de belleza. 

Debes seguir las instrucciones al pie de la letra, rasurarte bien y secarte bien justo antes de usarla, no te rasures unas horas antes. Hazte los tratamientos con buena concentración y paciencia, esta depiladora láser para uso casero, como todo, requiere de un poco de práctica para obtener óptimos resultados. Puede que necesites ayuda para llegar a ciertas áreas. 

El Philips Lumea Prestige es un dispositivo atractivo, robusto, sólido y refinado. Y aunque es bastante grande y pesado, la forma de pistola ergonómica es fácil de maniobrar y muy cómoda de sostener. Como las sesiones se completan con rapidez, su peso no llega a ser una molestia. No tiene apenas rivales en el mercado actual.

Los destellos duran más de 15 años de sesiones mensuales de cuerpo completo. El Prestige tiene cinco niveles de intensidad y funciona con una potencia IPL más alta que otros dispositivos (de 2,4 a 6,5 J / cm²). Esto significa que si puedes usar intensidades más altas, obtendrás resultados más duraderos que con opciones menos potentes.

El Prestige es sin duda uno de los mejores dispositivos disponibles del mercado actual: cómodo de usar, atractivo, sólido y duradero. Se puede usar con cable o sin cable. Viene con distintos tamaños de ventana para distintas áreas de depilación. Dichas ventanas son curvas y se ajustan perfectamente a los contornos de la línea del bikini, las axilas y las piernas. Esto reduce la faff tratando de conseguir un buen contacto en superficies irregulares o con baches. Es fácil obtener un destello y una cobertura perfecta sin perder partes mientras se desliza sobre tu piel. 

Es rápida (una sesión de todo el cuerpo puedes completarla en unos cuarenta minutos siendo muy meticulosa) y cumple lo que promete. Definitivamente vale la pena la inversión. 

PROS
  • Realmente funciona
  • No duele 
  • Deja la piel super suave
  • Bien para pieles oscuras
  • Puede durar hasta quince años
  • Sesiones son rápidas
  • Clínicamente probada y con certificación de la CE
CONTRAS
  • Precio elevado
  • Pesa un poco

VER OPINIONES EN AMAZON

MiSMON IPL
🔹Hecha para durar

MiSMON IPL depilacion laser en casa depiladora laser en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

El dispositivo MiSMON para depilación láser en casa es efectivo en cuerpo y cara y sirve tanto para hombre como para mujer. Los resultados son visibles desde las primeras semanas y en tres meses puedes estar libre de vello en algunas partes. A partir de un año podrás tener tus piernas libres de vello y suaves como la seda por mucho tiempo. Su uso es fácil e indoloro. 

Tiene sensor de piel automático para una depilación más segura y sin brechas. La máquina de depilación láser en casa MiSMON se puede usar en prácticamente en todo el cuerpo, incluyendo piernas, axilas, brazos, la línea del cabello en la frente, el mentón, la espalda, los glúteos y la parte de la línea del bikini. No es apto su uso para el área de los labios y la cabeza.

Puede producir una ligera sensación de abrasión en algunas pieles que se calma con un gel y una crema hidratante aplicada después de cada sesión. Se incluyen una gafas protectoras y las instrucciones de uso son muy detalladas. Miles de clientes satisfechos y la certificación estadounidense (NO: K180016) de seguridad en equipos de belleza médica avalan este producto. Bonito diseño y embalaje que hacen que MiSMON para depilación láser en casa sea un regalo perfecto.

PROS
  • Incluye un cartucho SR para pieles dañadas o con arrugas
  • Un año de garantía
  • Bonito diseño y packaging
  • Buen precio
  • Sensor de piel automático
CONTRAS
  • No sirve para hacer el labio superior

VER OPINIONES EN AMAZON

Braun Silk-Expert Pro5 PL5137
🔹Última Generación IPL

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 depilacion laser en casa depiladora laser en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

La fotodepilación de luz pulsada (IPL) más segura, clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel (Skin Health Alliance). 

Una elección muy acertada para hacer tu depilación láser en casa es la Braun Silk-Expert Pro5, fundamentalmente por su SensoAdapt, un sensor del tono de la piel que lee los niveles de melanina de forma continua a lo largo del recorrido y automáticamente adapta la intensidad de la luz pulsada para una mayor efectividad en la debilitación del pelo y una cuidadosa protección de tu piel. Primero, escanea tu piel y no parpadea si está demasiado oscuro. Luego, si es seguro, selecciona la intensidad más potente y segura antes de cada destello. 

Silk-expert Pro identifica el tono de piel continuamente (80 veces por segundo) y adapta automáticamente la intensidad de la luz para ofrecer el equilibrio perfecto entre eficacia y seguridad. Puedes conseguir una reducción del vello visible en cuatro semanas.

Por lo tanto, con este potente IPL es fundamental que selecciones una intensidad segura para tu tono de piel. Pero Braun tiene eso cubierto con un sensor de tono de piel automático súper seguro e infalible. ¡No hay espacio para el error con este dispositivo a la hora de hacer tu depilación láser en casa! Cada pulso está perfectamente equilibrado y se adapta con mayor precisión a tu tono de piel. Es genial si tienes variaciones de tono en diferentes partes del cuerpo. 

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 depilacion laser en casa depiladora laser en casa todoparabellas.es

El modo Deslizamiento produce más disparos para conseguir el tratamiento más rápido, mientras que el modo Disparo Corto proporciona un tratamiento más preciso apto para las zonas más pequeñas y sensibles.

400.000 disparos proporcionan una cantidad equivalente a 24 años de tratamientos de cuerpo entero. Cuenta con 10 niveles de intensidad que garantizan que la intensidad de luz sea la adecuada para tu tono de piel.

El cabezal de precisión permite llegar a las zonas más pequeñas o complicadas, como el rostro, las ingles y las axilas. Los modos suave y extrasuave reducen el nivel de energía y están indicados para tratar las zonas sensibles.

Incluye un estuche premium y una maquinilla Venus para que te rasures antes de cada sesión.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 depilacion laser en casa depiladora laser en casa todoparabellas.es blog

Con este dispositivo, la depilación láser en casa es totalmente segura y efectiva. A partir de las dos primeras semanas el vello se ha debilitado sensiblemente y a partir de las seis semanas empieza a no salir. Los resultados varían de unas partes del cuerpo a otras y de unas personas a otras.

La duración del tratamiento para lograr tu objetivo de verte sin vello es de seis meses a un año, dependiendo naturalmente del tipo de vello, del tipo de piel y lo más importante: la constancia en tu dedicación al tratamiento

Además de tener un dispositivo de última generación, adquiriendo Braun Silk Expert Pro5 podrás acceder a la aplicación Braun Silk-expert Pro que te ayudará de manera intuitiva a mantener un seguimiento del progreso de tu depilación láser en casa para que obtengas los mejores resultados. También te muestra cómo actúa el sensor del tono de piel SensoAdapt cuando está en funcionamiento.

PROS
  • Sensor del tono de piel
  • Eficacia probada
  • Fácil de usar
  • Compacta, ligera y elegante
  • Adecuada para todos los tonos de piel
  • Apta para el rostro
  • Ideal para el cuerpo masculino también
  • Apenas duele
  • Rápida: puedes hacer todo el cuerpo en media hora
CONTRAS
  • No incluye gafas protectoras

VER OPINIONES EN AMAZON

Remington I-Light Luxe IPL8500
🔹Marca Mítica

Remington I-Light Luxe IPL8500 depilacion laser en casa depiladora laser en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

En 1937, Remington presentó la primera afeitadora eléctrica en Estados Unidos, y con ello cambió definitivamente el futuro panorama del afeitado para hombres y mujeres. La marca neoyorkina es un clásico de la industria de la depilación y ofrece todas las garantías para una depilación láser en casa.

La IPL Luxe ofrece un sistema de depilación de calidad profesional diseñado para conseguir una piel suave cada día. Acaba con las visitas al salón de belleza y deshazte de las tiras de cera, pues ya se puede disfrutar de resultados permanentes con tan solo tres tratamientos.

El proceso es rápido y eficaz: los sensores inteligentes de tono de piel la analizan diez veces por segundo, ajustándose de manera perfecta y continua a la intensidad óptima para lograr una depilación láser en casa efectiva y segura.

IPL Luxe ofrece una longitud de onda óptima en comparación con otros dispositivos IPL, que tan solo calientan las capas superiores de la piel. De esta manera, los folículos pilosos absorberán más luz, tardarán más en volver a crecer y podrás disfrutar de resultados permanentes en sólo tres tratamientos. Los resultados pueden variar de una persona a otra, lógicamente. En los ensayos clínicos para tonos de piel I-IV, las partes del cuerpo donde se realizaron sesiones mostraron un 94,3 % menos de vello, con una media del 66 %, en doce meses y tras solo tres tratamientos. Estos resultados son similares a los de los dispositivos profesionales. 

IPL Luxe presenta 3 modos para tratamientos personalizados de depilación láser en casa, cómodos y más rápidos.

  • Modo potente: proporciona una intensidad máxima según tu tono de piel para unos resultados de mayor calidad y más duraderos con una velocidad de disparo de 3 segundos. Consigue un tratamiento corporal completo en 43 minutos.
  • Modo exprés: alcanza hasta 0,9 segundos de velocidad entre disparos para que puedas tratar cómodamente cualquier zona en menos de media hora. Consigue un tratamiento corporal completo en menos de 15 minutos.
  • Modo sensible: ideal para zonas sensibles y tratamientos de menor intensidad, con una velocidad de disparo de 3 segundos.
PROS
  • Mango de diseño ergonómico
  • Sensor inteligente de tono de piel
  • Velocidad de disparo de 3 segundos 
  • No necesita lámparas de recambio
  • Pantalla de tratamiento más ancha: 3 cm²
  • Adecuado para tonos de piel I-V
  • Modos de disparo manual y automático
  • Puede usarse sobre el vello facial femenino y el cuerpo
  • Apto para hombres y mujeres
  • Filtro UV integrado
CONTRAS
  • No incluye gafas protectoras

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

¡Apúntate al Newsletter!

También te podría interesar

plancha de pelo la mejor

La Mejor Plancha de Pelo

¿Buscas la mejor plancha de pelo para ti? Analizamos las mejores 7 planchas de pelo, para que cuando te decidas a comprar una estés bien

Leer Más »
skeyndor

Cosmética Skeyndor

Introducción a Skeyndor 🔬 Cosmética Científica Con más de 45 años en la vanguardia de la cosmética, Skeyndor (que significa piel dorada) es una marca

Leer Más »
limpieza facial en casa

Limpieza Facial en Casa

Claves y productos para que puedas hacerte la limpieza facial en casa y obtengas resultados como de salón. ¿Por qué debes hacerte la limpieza facial

Leer Más »