limpieza facial en casa

Limpieza Facial en Casa

Claves y productos para que puedas hacerte la limpieza facial en casa y obtengas resultados como de salón.

¿Por qué debes hacerte la limpieza facial frecuentemente?

Nuestra piel absorbe nuestros propios aceites, la suciedad del medio ambiente (mucha más si vives en una gran ciudad) y los restos de maquillaje que no limpiaste bien a fondo (muchos maquillajes contienen minerales que no son tan fáciles de limpiar). Cuando esta suciedad se va acumuando con el paso de los meses, tus poros se ensanchan y se llenan de suciedad (los odiosos puntos negros) y tu piel se ve opaca e incluso rugosa; aquel brillo radiante que tanto te gustaba se ha ido y por más que te pasas el algodón con el tónico y te lavas no consigues devolver a tu piel esa tersura y transparencia que tenías antes. ¡Necesitas una limpieza facial!

En Todoparabellas.es te hemos preparado un programa fantástico de 5 pasos para limpieza facial en casa y que luzcas siempre fabulosa. Este programa sirve para todo tipo de pieles.

👉 Limpieza Facial en Casa en 5 Pasos

ᐅ Paso 1
 🔹 Limpiador + Cepillo Sónico

Limpieza profunda con un limpiador facial hidratante y un cepillo facial sónico. ¿Los resultados? ¡fabulosos!. Nunca creíste que sería tan fácil.

Asegúrate de que te has quitado el maquillaje y el rimmel con tus productos habituales. A continuación aplica una pequeña cantidad de Limpiador Facial Hidratante por toda tu cara y masajea con el cepillo

A continuación te recomiendo los dos productos que yo uso para este primer paso de limpieza facial en casa:

CeraVe limpieza facial en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

Sunmay cepillo sónico limpieza facial en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

¿Qué es un cepillo facial sónico para limpieza facial casera?

La idea básica es que el movimiento ultra rápido de las cerdas del cepillo limpia la piel en profundidad, eliminando los residuos de maquillaje, destapando los poros y exfoliando ligeramente la piel. Lo que se busca es que los pequeños y rápidos movimientos de las cerdas levanten el revestimiento de los poros, para desalojar las impurezas y los tapones sebáceos, todo en un proceso suave y nada agresivo. 

Las pulsaciones son las que rompen la suciedad, las células muertas de la piel y el maquillaje de la superficie de la piel; las rotaciones son las que barren toda esa suciedad para dejar tu rostro limpio y suave y con una agradable sensación de bienestar y frescura.

La diferencia en los resultados entre lavarte con tus manos y utilizar un cepillo sónico es abismal como te puedes imaginar.

Uso del modo de limpieza y masaje

Usa la velocidad más alta con la parte frontal de SUNMAY Leaf para limpiar y exfoliar. 

Usa la velocidad más baja con el dorso de SUNMAY Leaf para masajear y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

  1. Desmaquíllate bien, luego humedece la cara y aplica el CeraVe limpiador facial que te recomendamos. 
  2. Enciende tu SUNMAY Leaf y presiona la tecla «+» y «-» para ajustar la configuración más efectiva y cómoda para tus diferentes zonas.

ᐅ Paso 2
 🔹 Limpieza de Poros

Si tus puntos negros no han desaparecido con la limpieza profunda es hora de sacar la artillería: ¡presentando el limpiador, succionador de poros eléctrico! 

Tu limpieza facial casera no será eficaz si no consigues deshacerte de esos puntos negros que tanto te molestan. Probablemente ya has intentado todo tipo de cosas para hacerlos desaparecer, sin éxito. Todoparebellas.es te recomienda que pruebes el limpiador de poros eléctrico, siempre después de haber hecho la limpieza profunda, en la que habrás abierto la capa superficial del poro y por tanto será mucho más fácil para tu limpiador de poros hacer su trabajo.

No lo uses sin antes haberte hecho bien la limpieza. Sigue los pasos que te indicamos y verás como consigues esa piel radiante y fresca que tanto te gusta. 

Las aspiradoras de poros utilizan la succión para extraer la suciedad acumulada. A medida que se aplica una presión suave en el área, el sebo atrapado se expulsa y se libera de la piel.

Las aspiradoras de poros son seguras de usar, pero asegúrate de usar la configuración adecuada según tu piel. Poner la aspiradora en la configuración más alta no necesariamente extraerá más puntos negros, y te dejará con más de un chupetón de aquellos que llevabas en el cuello cuando eras jovencita. 

Si tienes rosácea, telangiectasias (arañas vasculares), piel reactiva-sensible o te salen moretones con facilidad, asegúrate de usar la configuración baja.

Es recomendable que hagas un poco de baño de vapor en el rostro antes de usar tu limpiador de poros, para que estén un poco más abiertos.

Yo te recomiendo el siguiente limpiador de poros:

Voyor limpiador de poros limpieza facial en casa VER PRECIOS EN AMAZON

Toda la grasa y los puntos negros acumulados no van a desaparecer en tu primera sesión (aunque vas a quedarte alucinada de la cantidad de porquería que vas a ver en los cabezales), pero si eres constante y usas el succionador regularmente pronto verás tu cutis limpio y radiante, ¡palabra de Todoparabellas.es!

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Paso 3
 🔹 Exfoliación

Este paso te ayudará a eliminar lo que pueda quedar de células muertas, alisará los poros y renovará el brillo de tu piel. Los cristales de microdermoabrasión arrastran las células muertas, favoreciendo el crecimiento del colágeno y rejuveneciendo la piel.

Es un retoque perfecto para asegurarte de que el trabajo de limpieza profunda está hecho antes de pasar a la hidratación. 

Te recomiendo muchísimo el siguiente exfoliante, hecho con microcristales de un mineral que se encuentra en los rubíes y los zafiros, se llama corindón. ¡Te mereces lo mejor!

NeedCrystals exfoliante facial limpieza facial en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

¿Cómo se aplica el exfoliante?

El producto viene con una cucharita para que cojas una pequeña cantidad de los cristales y los mezcles con tu limpiador facial CeraVe formando una pasta que aplicarás a tu rostro previamente humedecido, en movimientos suaves y circulares durante uno o dos minutos.

A continuación aclara tu rostro con agua fría o tibia.

Y muy importante: ¡¡no te seques con una toalla!! Están llenas de bacterias y tu piel está en ese momento receptiva a todo.

Sécate con con toallas desechables dando suaves palmaditas que activarán la circulación. El mismo proceso se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Paso 4
 🔹 Mascarilla

Este es un paso del proceso de limpieza facial en casa que no puedes olvidar, ya que si dejas tus poros abiertos volverán a ensuciarse muy rápidamente. Recuerda que debes ser constante y que, dependiendo del estado en que se encuentra tu piel, los resultados que deseas pueden tardar en llegar algunas sesiones. Pero si usas buenos productos y eres constante vas a notar muchos cambios muy rápido.

Te presentamos una auténtica estrella de las redes sociales: la arcilla rosa de Australia.

Arcilla ultra fina que atrae las impurezas y cierra los poros dejando tu piel como la seda.

Sand & Sky mascarilla facial arcilla rosa australiana limpieza facial en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

¿Cómo se aplica la mascarilla?

  • Utiliza la brochita que viene incluida y extiende la arcilla uniformemente sobre la piel bien limpia
  • Deja que se seque completamente
  • Retírala con agua templada
  • Sécate la cara con suaves palmaditas, usando una toalla desechable

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Paso 5
 🔹 Hidratación

El último paso en tu limpieza facial casera es la hidratación profunda con un producto de calidad extraordinaria y de eficacia probada. No vale cualquier crema. Tu piel está ahora desprovista de capas de células muertas y de grasa que has eliminado en los pasos anteriores. Lo que pongas ahora sobre tu rostro tiene que ser escogido con mucho cuidado. 

Skeyndor es una marca líder en el sector de la cosmética, con cincuenta años de experiencia en el desarrollo de lo que ellos han venido a llamar “cosmética científica”.

Llevo más de dos años usando la crema Power Hyaluronic de Skeyndor y no la cambio por nada del mundo.

power hyaluronic skeyndor limpieza facial en casa

VER PRECIOS EN AMAZON

Crema hidratante intensiva para el rostro. Fórmula con un elevado contenido en ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular. El de menor peso penetra más capas en la piel favoreciendo la creación de colágeno y el de mayor peso queda en las capas superficiales de la piel para hidratar en profundidad. Las propiedades del ácido hialurónico hacen que esta crema sea perfecta para combatir primeros signos de la edad: corrige, rellena y rehidrata pequeñas arrugas y cicatrices, difumina arrugas del rictus, define pómulos caídos y estimula la circulación periférica y otorga un tono saludable. Puede utilizarse a diario, mañana y noche, y es apta para pieles secas y muy secas.

Ácido hialurónico (0.25%), Extracto de girasol, Xilitol y derivados.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (HA) es un azúcar que se encuentra naturalmente en nuestra piel que retiene el agua y ayuda a mantenerla hidratada y tersa. El HA dentro de nuestros cuerpos contiene mil veces su peso en agua, no solo para retener toda esa humedad en nuestra piel y articulaciones, sino también para evitar que toda esa humedad se evapore en el aire. 

Al igual que el colágeno y la elastina, la cantidad de ácido hialurónico de origen natural en nuestro cuerpo disminuye a medida que envejecemos. 

Cuando se usa en productos para el cuidado de la piel como cremas y sueros, el ácido hialurónico aporta humedad a la superficie de la piel. Por eso en Todoparabellas.es hemos elegido esta crema para aplicarte en el último paso de tu programa de limpieza facial en casa.

VER OPINIONES EN AMAZON

👉 Resumen

A continuación te resumo los 5 pasos para hacerte la limpieza facial en casa:

✅ Paso 1: Limpiar el cutis con el limpiador facial hidratante y el cepillo sónico. Humedece la cara, aplica el limpiador y masajea con el cepillo.

✅ Paso 2: Eliminar los puntos negros con un limpiador de poros. Haz un poco de baño de vapor antes de usarlo para mejores resultados.

✅ Paso 3: Exfoliar la cara para eliminar las células muertas que queden. Toma un poco de limpiador facial hidratante y mézclalo con una pequeña cantidad de cristales exfoliantes, masajea tu rostro en movimientos circulares durante uno o dos minutos. Aclara con agua fría o tibia. Sécate con una toalla desechable, dándote suaves palmaditas.

✅ Paso 4: Aplicar mascarilla para cerrar los poros. Utiliza la brochita para extender la arcilla sobre la piel, evitando la zona alrededor de los ojos, cejas y boca. Dejar secar por completo y retirar con agua templada. Secar el rostro con una toalla desechable y suaves palmaditas.

✅ Paso 5: Hidratar con una buena crema de ácido hialurónico. Extiende la cantidad justa de crema por todo el rostro.

Et voilà! 💖 Cara nueva, limpia, hidratada y libre de impurezas.

Sigue este proceso de 5 pasos cada 10-15 días y no necesitarás pasar por el salón de belleza durante muuuucho tiempo 😉

Cuéntanos en los comentarios cómo te ha sentado el tratamiento, ¡me encantaría saberlo y a todas nuestras lectoras también!

Pásate por nuestro artículo sobre el mejor serum vitamina C

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marta

    Me encanta este post y todo vuestro blog. Os deseo mucho éxito.

    1. Mar Estrada

      Gracias Marta!

Deja una respuesta

¡Apúntate al Newsletter!

También te podría interesar

plancha de pelo la mejor

La Mejor Plancha de Pelo

¿Buscas la mejor plancha de pelo para ti? Analizamos las mejores 7 planchas de pelo, para que cuando te decidas a comprar una estés bien

Leer Más »
skeyndor

Cosmética Skeyndor

Introducción a Skeyndor 🔬 Cosmética Científica Con más de 45 años en la vanguardia de la cosmética, Skeyndor (que significa piel dorada) es una marca

Leer Más »
corrector de postura

Corrector de Postura

Corrector de postura: ¿Por qué debemos usarlos? Un aparato ortopédico de postura o corrector de postura sirve para ayudar a las personas a mantener sus

Leer Más »