Té verde propiedades

TÉ VERDE Propiedades

*Té Verde Propiedades*

El té verde es un tipo de té que se elabora a partir de hojas y cogollos de Camellia Sinensis que no se han sometido al mismo proceso de oxidación y marchitamiento que se utiliza para hacer tés oolong y tés negros.

El té verde se originó en China, pero su producción y fabricación se ha extendido a otros países en Asia oriental. Existen varias variedades de té verde, que difieren sustancialmente según la variedad de Camellia Sinensis utilizada, las condiciones de crecimiento, los métodos hortícolas, el procesamiento de la producción y el momento de la cosecha.

El té verde se cultiva en altitudes más altas que otros tipos de té, y algunas variedades todavía se recolectan a mano, y se cree que los tés seleccionados a mano son menos amargos y producen un sabor más dulce y agradable. Otros factores como el clima y el suelo también pueden afectar el sabor y las propiedades del té verde.

Contenido del Artículo

🌱 TÉ VERDE Variedades

Debido a la cantidad limitada de té que se puede producir en Japón, la mayor parte de la producción se dedica al mercado de té premium. Se puede afirmar que las propiedades del té verde japonés no las supera ningún otro té convencional. 

➤ Té verde Sencha: es el más popular de los tés verdes de Japón. Existen numerosos grados que pueden afectar el precio y la calidad. Las hojas de Sencha se cuecen primero al vapor y luego se les da forma. El té Sencha produce un té amarillo-verde claro con un sabor dulce, herbáceo pero ligeramente astringente. Es el estilo estándar hoy en día, y representa el 80% de todo el té producido en Japón.

➤ Té verde Matcha: Las hojas del té Matcha se cultivan a la sombra, aumentando de ese modo sus niveles de clorofila. Para hacer Matcha, toda la hoja se muele hasta convertirla en polvo. Para tomarlo, el polvo se mezcla con agua caliente y se bate suavemente antes de servir. Si el agua está demasiado caliente, el té se vuelve amargo. El sabor tiene que ser ligero y dulce. Matcha es el té que se usa en la famosa ceremonia del té.

➤ Té verde Shincha: La primera cosecha temprana de té, recolectada antes del primer brote, se llama Shincha. Shincha está hecha de las hojas nuevas más jóvenes y se recolecta desde principios de abril hasta principios de mayo. Su producción es muy limitada y por tanto es un té muy costoso y difícil de obtener.

➤ Té verde Gyokuro: cultivado a la sombra durante tres semanas antes de su recolección, es una de las variedades de té más exclusivas producidas en Japón. La técnica de sombreado imparte un sabor más dulce y produce un color particularmente rico gracias a las mayores cantidades de clorofila en la hoja sombreada. El té Gyokuro está asociado con la región de Uji, la primera región productora de té en Japón.

té verde propiedades hojas de té verde

👉 TÉ VERDE Propiedades

El té verde es una bebida muy saludable, que ayuda a la prevención de numerosas enfermedades muy graves y por eso debemos incorporarlo a nuestra dieta. Si se toma con regularidad, y se mantiene un estilo de vida sano y una dieta equilibrada, el té verde puede aportar muchos beneficios a nuestra salud. 

En la medicina oriental se concede una gran importancia a la prevención de las enfermedades y es ahí donde el té verde juega un papel protagonista y es muy apreciado.

Veamos cuales son las propiedades del té verde y cómo puede ayudarnos a estar sanos y vibrantes.

Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio en el Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191. El libro describe cómo la bebida de té verde tiene un efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente en el corazón. El libro discute sobre las propiedades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de la piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro. 

Té Verde Propiedades Antioxidantes

En general, puede afirmarse que las propiedades antioxidantes del té verde pueden tener una influencia positiva en las siguientes áreas:

Mejora de la cognición. 

Una de las propiedades del té verde más importante es la mejora de la memoria y la atención así como la mejora en las funciones cerebrales, tal y como se ha podido observar en ensayos hechos con la resonancia magnética. 

El té verde es rico en flavonoides, los más activos de los cuales son las catequinas y el galato de epigalocatequina (EGCG), los cuales producen un efecto calmante y son los responsables de la mejora de las funciones cerebrales atribuibles al té verde. 

Además, hasta un 5% del peso en seco del té verde es cafeína, que se sabe mejora el estado de ánimo, el estado de alerta y la cognición.

Detención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

Varios estudios muestran que una de las propiedades del té verde es el potencial de proteger las células cerebrales, mejorar la memoria y retrasar el Alzheimer. Se ha demostrado que los polifenoles de la catequina del té verde tienen efectos neuroprotectores y antiinflamatorios y que la ingesta continuada de té verde podría reducir el riesgo de demencia y deterioro cognitivo. Además se sabe que la L-teanina presente en el té verde regula los neurotransmisores y las actividades cerebrales. 

✅ Prevención y tratamiento del cáncer.

El té verde está repleto de flavonoides (fitonutrientes), que se sabe combaten el cáncer. Ayudan a extraer las células asociadas con los cánceres de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga. Esta es una de las propiedades del té verde que más atención atrae, dada la prevalencia de esta enfermedad en nuestra sociedad actual. 

El té verde está compuesto por polifenoles (catequinas y flavonoides), aminoácidos, minerales, proteínas y carbohidratos. Las catequinas del té más activas son la epigalocatequina (EGC), la epigalocatequina-3 (ECG) y el galato de epigalocatequina (EGCG), esta última es la más estudiada con referencia al cáncer. Sin embargo, hacen falta más estudios que demuestren definitivamente la eficacia del té verde en la prevención del cáncer.

✅ Tratamiento de la artritis.

Según la Arthritis Foundation, los polifenoles tienen fuertes propiedades antiinflamatorias. El té verde es una fuente particularmente buena de 3-galato de epigalocatequina (EGCG) que tiene unos efectos antioxidantes particularmente potentes. Científicos de la Universidad de Michigan encontraron evidencia de que ECGC puede tener beneficios para las personas con artritis ya que limita la producción de ciertas moléculas en el sistema inmunológico que pueden desencadenar inflamación y dolor articular.

✅ Tratamiento de la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune que conduce a una discapacidad neurológica y atrofia del cerebro, la médula espinal y la retina. Los síntomas comunes en los pacientes con EM son debilidad muscular y fatiga excesiva que conduce a una actividad reducida. “Teniendo en cuenta los informes independientes de los efectos neuroprotectores de los polifenoles en enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o el accidente cerebrovascular, los componentes de EGCG pueden abrir una nueva vía terapéutica para tratar la EM, mediante la combinación de capacidades antiinflamatorias y neuroprotectoras.” (Dr. Orhan Aktas del Institute of Neuroimmunology, Berlin).

✅ Reducción de colesterol LDL.

De nuevo son las catequinas del té verde las responsables de este efecto de reducción del colesterol. Se han hecho numerosos estudios que prueban este efecto. Al reducir el colesterol malo protegemos el corazón y todo el sistema cardiovascular. 

✅ Extraordinario poder antioxidante

Una de las propiedades del té verde más conocidas es su gran poder antioxidante, debido a sus altos niveles de polifenoles y otros antioxidantes. Estos compuestos pueden funcionar de varias maneras para mejorar la salud cardiovascular, y son muy efectivos en la prevención del cáncer. Se cree que los polifenoles del té verde son responsables de los efectos preventivos del cáncer observados en estudios epidemiológicos y de laboratorio.

Ya hemos explicado que los principales polifenoles del té verde son los flavonoides, los más activos de los cuales son las catequinas y el galato de epigalocatequina (EGCG), que funcionan como poderosos antioxidantes. Se sabe que los antioxidantes protegen al cuerpo contra las enfermedades y son imprescindibles en una dieta saludable.

Conclusión:

Dado que el EGCG contenido en el té verde es un antioxidante casi milagroso, que elimina los dañinos radicales libres de oxígeno y protege el ADN del daño, previene la proliferación celular ilimitada, bloquea las vías de señalización del cáncer, previene la acumulación de grasa, protege de las infecciones microbianas, disminuye la fatiga y fortalece el sistema inmunológico, creo que debemos aprovecharnos de las propiedades del té verde incorporándolo a nuestra dieta y a nuestro estilo de vida cuanto antes.

té verde propiedades Tailandia
Recogida de hojas de té verde fresco en campo de té de tierra alta (Chiang Mai, Tailandia)

🍵 ¿Cómo preparar el té verde?

Para que las propiedades del té verde no se pierdan debemos prestar mucha atención a su preparación. Un té verde mal preparado perderá todas sus propiedades y no sabrá bien. 

Lo primero que tienes que observar es la temperatura del agua: por encima de los 90 grados centígrados tu té se pondrá amargo y ya no servirá. La temperatura ideal del agua para el té verde es de 80/85 grados centígrados. Si el agua llegó a hervir (cuando llega a los 100 grados), déjala enfriar unos 40 segundos antes de mezclarla con el té. 

Tanto si usas hojas como bolsitas no dejes el té más de tres minutos en el agua.

Dos gramos de hojas de té verde en 177 ml de agua es la dosis perfecta. 

Es mejor si no le añades azúcar o miel. El sabor del buen té verde es único y debes acostumbrarte a él en su estado puro si de verdad quieres apreciarlo.

Nunca uses agua del grifo para preparar tu té verde, siempre la mejor calidad que encuentres de agua mineral.

🕗 ¿Cuándo debo tomar el té verde?

Los estudios sugieren que el mejor momento para beneficiarte de las propiedades del té verde es por la mañana y antes de la sesión de entrenamiento (te ayudará a quemar grasas). Cambiar su taza de café por té verde es la mejor manera de comenzar el día. 

Y más tarde en la mañana, antes de ponerte a trabajar también es muy buen momento pues te ayudará a concentrarte. El té contiene un aminoácido L-teanina, que previene el subidón de cafeína y te da energía sostenida durante varias horas.

Al igual que el café, el té verde también contiene cierta cantidad de cafeína y L-teanina, por eso no es recomendable que lo tomes por la noche o por la tarde si tienes el sueño ligero.

Beber té verde después de la comida tampoco es una buena idea. Existen diferentes tipos de compuestos que se encuentran en el té verde, que pueden unirse a los minerales presentes en los alimentos y pueden bloquear su absorción en el cuerpo. El hierro, el cobre y el cromo son algunos minerales que pueden no ser absorbidos por el cuerpo si se bebe té verde inmediatamente después de la comida.

☕ Té Verde para adelgazar

El metabolismo es el proceso que permite al cuerpo convertir tu comida y bebida en energía utilizable. El té verde sirve para adelgazar porque ayuda a que el metabolismo sea más eficiente gracias a su contenido en catequina flavonoide. Notarás mucho sus efectos si lo combinas con una dieta saludable y haces ejercicio. 

Es especialmente efectivo con la grasa abdominal. Las altas cantidades de grasa abdominal están asociadas con la inflamación y la resistencia a la insulina, las cuales están fuertemente relacionadas con varias enfermedades graves, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Varios estudios sobre las catequinas del té verde muestran que, aunque los efectos de la pérdida de peso son modestos, un porcentaje significativo de la grasa perdida es grasa abdominal dañina (llamada grasa visceral). Esta es una gran noticia ya que muchas mujeres, acumulan grasa abdominal y no por ello tienen un excesivo sobrepeso. Es en estos casos donde beber té verde para adelgazar puede ser una gran decisión porque vas a ver los resultados muy rápido.

El té verde sirve para adelgazar porque también es un diurético natural, lo que lo hace ideal para tratar y combatir la retención de líquidos. Es la cafeína en el té verde la que tiene un efecto estimulante sobre la vejiga y lo que le da al té verde la etiqueta de ser un buen diurético, provocando un aumento de la micción para eliminar las toxinas. El hígado (es el órgano que se encarga de la desintoxicación) recolecta las toxinas, los antioxidantes del té verde (especialmente EGCG), llevan los radicales libres al hígado y la vejiga se estimula para eliminarlos. 

Una vez vistas las propiedades del té verde para adelgazar hay que decir que el simple acto de tomar té verde no te ayudará si no haces además una dieta basada en frutas, vegetales y granos sin gluten y un programa de ejercicios adecuado a tu condición física. Pero si estás en tu peso y quieres mantenerlo, entonces la ingesta de té verde seguro que te ayudará mucho.

❤️ ¿Cuándo debo tomar té verde para adelgazar?

Si quieres tomar té verde para adelgazar, el mejor momento para tomar una taza o dos es antes de hacer ejercicio. Un estudio mostró que el EGCG combinado con cafeína, tomado 90 minutos antes del ejercicio, aumentó significativamente la tasa de oxidación de grasas durante el ejercicio. Puedes aumentar la temperatura del agua y el tiempo de reposo para extraer más cafeína y EGCG; quemarás más grasas pero el té te sabrá más amargo.

té verde propiedades té verde beneficios té verde adelgazar

🌟 Té Verde Matcha

El té verde Matcha es un antiguo básico de la medicina japonesa. Solo se produce en Japón y es considerado por nutricionistas y dietistas de todo el mundo como una gran aportación a la salud de las personas. 

Su proceso de producción es muy complejo y consiste en coger las hojas, cocerlas al vapor, despalillarlas y desvenarlas antes de molerlas (el producto final es un polvo verde). Antes de recoger las hojas, las plantas están completamente privadas de luz solar durante tres o cuatro semanas. Una disminución repentina de su principal fuente de alimento ralentiza el crecimiento y provoca la producción de clorofila, lo cual hace que las hojas adquieran un tono verde más oscuro y que se aumente la producción de aminoácidos, en particular de teanina. 

El proceso de la molienda de las hojas se ha de hacer muy lentamente porque las piedras del molino no deben calentarse demasiado, no sea que se altere el aroma de las hojas. ¡Es posible que se necesite hasta una hora para moler 30 gramos de té verde Matcha!

Si tomas té verde asegúrate de que sea de la mejor calidad. Un estudio encontró que el té verde Matcha tiene 137 veces más antioxidantes que un té verde corriente de baja calidad y 3 veces más antioxidantes que otros tés de alta calidad. 

Propiedades del té verde Matcha:

  • Está cargado de antioxidantes de los más potentes conocidos:  EGCG (una taza de té verde Matcha contiene 100 veces más EGCG que ninguna otra substancia conocida).
  • Contiene un aminoácido esquivo llamado L-teanina que altera las ondas cerebrales para que puedas lograr la máxima tranquilidad. Estas ondas alfa son beneficiosas para mantener la salud mental. Muchos lo toman antes de meditar. También ayuda a la concentración a la hora de estudiar o trabajar.
  • Contiene altas cantidades de cafeína pero gracias a la L-teanina dicha cafeína no produce nerviosismo ni hipertensión. Los samurai lo tomaban antes de entrar en batalla para obtener energía y resistencia.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales pesados y otras substancias.
  • Contiene potasio, vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Es un quemagrasas excelente.

Modo de preparación del té verde Matcha:

  1. Se colocan aproximadamente 2-4 g de Matcha en el recipiente, tradicionalmente usando una cuchara de bambú llamada chashaku, y luego se agregan aproximadamente 60-80 ml de agua caliente. El agua debe estar a temperatura por debajo del grado de ebullición, idealmente a 80/85 grados centígrados.
  2. La mezcla de agua y té en polvo se bate hasta obtener una consistencia uniforme, utilizando un batidor de bambú conocido como chasen. No deben quedar grumos en el líquido y no debe quedar té molido a los lados del tazón. Debido a que el té verde Matcha puede ser amargo, tradicionalmente se sirve con un pequeño wagashi dulce (destinado a ser consumido antes de beberlo), pero sin agregarle leche ni azúcar.

A continuación, nuestra selección de productos para que disfrutes de todas las propiedades del té verde en tu vida cotidiana.

🛒 Lista de Productos de Té Verde

ᐅ Té Verde Matcha en polvo
🔹 Japonés + Orgánico

té verde matcha en polvo orgánico té verde propiedades

VER PRECIO

El Matcha es un té verde japonés de gran calidad. Cultivado en Japón, se presenta en forma de polvo muy fino y perfumado, aunque su característica principal es el color, ¡un verde esmeralda realmente intenso. Este té Matcha proviene de la ciudad de Uji, en la periferia meridional de la prefectura de Kyōto. Las condiciones climáticas de esta zona son óptimas para la producción de Matcha.

El té Matcha ecológico es de grado Premium (el grado anterior al mejor que es el grado Ceremonial) representa la esencia del té verde. Utilizado tradicionalmente en Japón, difiere de otros tés verdes por su color verde encendido, el sabor y es un grado más alto que el Matcha de Grado Culinario. Las hojas se protegen de la luz solar durante 20 días antes de ser cosechadas, manteniendo intactos los elevados niveles de teanina y clorofila presentes en el té.

Cada porción (1 g) contiene aproximadamente 30 mg de cafeína, que equivale a 1/3 de taza de café. El matcha también contiene teanina, que tiene un efecto calmante y disminuye los efectos de la cafeína.

La ración recomendada es de 1 g (aproximadamente media cucharadita) y se pueden tomar hasta dos raciones al día. No hay un momento mejor que otro para tomar té Matcha, pero, puesto que contiene cafeína, si eres sensible se recomienda no beberlo por la noche para evitar que pueda afectar al sueño.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té Verde Matcha de menta
🔹 Japonés + Orgánico

té verde matcha con menta en polvo orgánico té verde propiedades

VER PRECIO

Polvo de té Matcha 100% puro de origen japonés. Auténtico polvo de té verde Matcha que se obtiene directamente de la región de Uji en Japón. El té verde Matcha es rico en antioxidantes, ayuda a estimular el metabolismo, es fuente de energía natural, rico en catequinas, vitaminas y minerales.

Vadham es una empresa familiar establecida como líder en la industria del té en India. El té Matcha se obtiene e importa directamente de la región de Uji en Japón, se procesa y envasa en una planta de té certificada por HACCP / BRC.

El té verde Matcha de menta te ofrece una tentadora y deliciosa mezcla de menta fresca y té verde Matcha auténtico. Matcha es una forma de té verde japonés cultivado a la sombra. Las hojas enteras, cultivadas a la sombra, se muelen en un polvo fino que tiene un sabor delicioso único y un color verde vibrante.

Vahdam obtiene su té verde Matcha de estimadas plantaciones ubicadas en las ciudades de Honyama y Kawane, ubicadas en la prefectura de Shizuoka. Shizuoka ha sido bendecida con el clima perfecto, el perfecto terreno japonés de impresionantes montañas, claros arroyos, playas costeras, aguas termales y suelos muy fértiles.

Debido a la amplia gama de beneficios para la salud, la versatilidad de su uso culinario y su sabor saludable, estas mezclas puras de Matcha sin duda ganarán un lugar en tu régimen de salud diario. Tomar una taza de té verde Matcha Vahdam Mint te ofrecerá los siguientes beneficios para la salud: 

  • Mejora el enfoque y la alerta 
  • Protege el corazón 
  • Ayuda a perder peso 
  • Refuerza el sistema inmune

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ SET Té Verde Matcha
🔹 Té + Cuenco + Batidor

set té verde matcha té verde propiedades

VER PRECIO

Adéntrate en la experiencia tradicional de té verde Matcha con este set de té, cuenco y batidor tradicional de bambú para que prepares tu té verde Matcha a la perfección. 

Un conjunto perfecto para todos los aficionados del té y la tradicional ceremonia japonesa del té Matcha conocida como «El Camino del Té». También es un gran regalo para aquellos que recién están empezando su viaje de Matcha.

Matcha orgánico de alta calidad con un sabor equilibrado, rico en amargor y dulce, textura cremosa y color verde malaquita. Su sabor con mucho cuerpo lo hace ideal para beber solo, pero también en lattes, batidos y limonadas.

El cuenco Matcha de aproximadamente 7,5 cm de alto y 11,5 cm de ancho está hecho a mano, de arcilla refractaria con un acabado de esmalte en la superficie. El cuenco está hecho según la tradición japonesa.

El batidor de bambú tradicional o «chasen» es una herramienta indispensable de la ceremonia japonesa del té Matcha. Las finas puntas hechas a mano están talladas en una sola pieza de bambú por artesanos cuyas habilidades se transmiten de generación en generación.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té Verde Matcha | Calidad Ceremonial
🔹 Máxima Calidad

té verde matcha calidad ceremonial en polvo orgánico té verde propiedades

VER PRECIO

La calidad ceremonial es la máxima para el té verde Matcha, pues es la que se utiliza en la tradicional ceremonia del té en Japón.

Contiene 137 veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en el té verde común. Un gramo de Matcha contiene el 30% de la dosis diaria recomendada de manganeso, un poderoso antioxidante que mejora la piel, huesos y varios otros sistemas.

Se cosecha en una granja de té, propiedad de una familia en Japón. Operada por la misma familia desde 1915 y por más de 3 generaciones, mantiene las antiguas tradiciones del té matcha.

¿No te encantaría tener una manera de despejar la “neblina cerebral” y obtener más claridad mental y concentración sin tener que beber interminables tazas de café? ¿Te gustaría tener una super cómoda arma secreta en el escritorio de tu oficina para vencer el bajón de la tarde? ¿Deseas que hubiera una manera de conseguir un impulso natural que te diera la energía para hacer las cosas que disfrutas después de un agitado día de trabajo? Si luchas a diario con cualquiera de los obstáculos anteriores, querrás probar este Matcha.

Cómo preparar una taza tradicional de té verde Matcha:

  1. Hierve agua filtrada, retírala del fuego y vierte un poquito en tu taza, dejándola reposar unos minutos para calentar el recipiente.
  2. Moja tu batidor en el agua y luego deséchala.
  3. Seca el recipiente y añade 1 cucharadita de Matcha de grado ceremonial de Kiss Me Organics a la taza limpia y seca (u otro recipiente).
  4. Añade ½ taza de agua y bate vigorosamente (con tu muñeca, no tu brazo) con tu batidor de bambú.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té Verde Chino | Hoja entera suelta
🔹 Cosecha temprana

té verde hoja entera suelta té verde propiedades

VER PRECIO

Bi Lou Chun, cosecha temprana de té verde chino. Los pelos blancos distintivos de los nuevos brotes son visibles. Claro, brillante sabor a hojas de té con tonos cítricos. Muy refrescante.

Rico en antioxidantes saludables y sin calorías. Con cafeína para un impulso suave a la mente y al cuerpo. Cuando se infunde, el té se desenrolla en hojas verdes enteras. Las mismas hojas se pueden preparar repetidamente para obtener un sabor más suave y una reducción en la cafeína.

Cultivo de primavera «Bi Lou Chun» o «Spring Green Snail» Té verde de China – 250 g. Este té verde se cosecha a principios de primavera, se seca rápidamente y luego se enrolla en bolas para sellar el sabor. Bi Lou Chun es un famoso té verde originalmente cultivado en la región montañosa cerca del lago Tai, Jiangsu, China. También conocido como Pi Lo Chun, es famoso por su apariencia delicada, sabor afrutado, aroma floral y vistosos cabellos blancos. Zhen Jun (1857 a 1918 d.C.), autor de la enciclopedia del té Cha Shuo, lo clasificó primero entre el té verde chino.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té Verde Tuareg Moruno
🔹 Con hierbabuena

té verde Tuareg Moruno té verde propiedades

VER PRECIO

Infusión típica del norte de África. Combinación de té verde con hierbabuena. Hojas de hierbabuena cortadas.

Envase de aluminio cerrado herméticamente y con abre fácil. Sin gluten. Apto para celíacos. Apto para vegetarianos y veganos.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té Verde Sencha
🔹 Dulce y delicado

té verde Sencha té verde propiedades

VER PRECIO

Hojas enteras de té verde. Sabor dulce y delicado. Envase de aluminio cerrado herméticamente y con abre fácil

Sin gluten. Apto para celíacos. Apto para vegetarianos y veganos

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Hojas de Té Verde del Himalaya
🔹 Pirámides

té verde hoja del Himalaya té verde propiedades

VER PRECIO

Descubre la superioridad de un té de hojas sueltas, recién hecho en el jardín con la comodidad de las bolsitas de té piramidales de un solo servicio VAHDAM. A diferencia de las hojas orgánicas del té verde, este té está empaquetado en una bolsa de té de nylon en forma de pirámide, envuelto individualmente y sellado en la fuente para garantizar que obtengas la taza de té más fresca. Estas bolsas de té verde preparan el té perfecto, el té helado y el té de kombucha.

Es un regalo precioso para tus seres queridos. No hay mejor regalo que una buena salud. Regala a tus seres queridos estos tés llenos de sabor procedentes de las famosas plantaciones de té de la India. 

Selección orgánica de hojas de té verde, mezcladas con tés de primera cosecha procedentes del Himalaya. Sabor a verduras dulces y notas vegetales. Suave, saludable y delicioso. Té verde natural 100% orgánico. 

Vadham es una empresa establecida en India por un empresario de cuarta generación de 28 años, que practica el comercio justo y ético. Su innovador modelo de cadena de suministro garantiza que obtenga los tés más frescos y que sus agricultores obtengan un mejor precio por sus productos. Un 1% de sus ingresos se dirige a la educación de los hijos de los agricultores.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té Verde Iced Tea
🔹 Botellitas

té verde iced tea té verde propiedades

VER PRECIO

Paquete de 12 botellas de 500 ml. Elaborado con té recién hecho para un sabor más intenso. Con té cultivado por agricultores con certificado UTZ. Sin colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales. Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes: Infusión de té verde (agua, té verde)*, azúcar, zumo de limón a partir de concentrado (2 %). *Extracto: 1,8 g/L

Servir frío y con hielo.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Té Verde Floral
🔹 Bello y Natural

té verde floral té floral té verde propiedades

VER PRECIO

12 variedades únicas de bolas de té de flores. Té verde atado a mano y flores comestibles. Recipiente para regalo de 12 paquetes. 36 tés, sirve para 250 tazas.

12 variedades de flores: Heart Bouquet, Jasmine Lover, Golden Oasis, Floral Love, Sunset Love, Fairy Lily, Eternal Love, Rising Spring, Shooting Star, Fireplace Bloom, Dancing Leaves y Enchanting Beauty. Cada bola de té con flor está sellada en una lámina hermética para proteger su frescura junto con todos los antioxidantes y polifenoles saludables. Te encantará cómo se conservan todos los sabores y aromas naturales.

Cuando se preparan en una tetera de vidrio, las flores del té florecen lentamente en una exhibición impresionante, mientras elaboran los tés más deliciosos, exquisitamente perfumados y saludables. Las bolas de té florecen ante tus ojos. Encandila a tus amigos. A medida que cada bola de té se llena, se transforma lentamente en un delicado arreglo floral. Cada ramo de té con flores es tan único como delicioso.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Cápsulas de Té Verde Matcha Puro
🔹 Suplemento Antioxidante

cápsulas de té verde Matcha té verde propiedades

VER PRECIO

Ofreciendo 1000 mg de polvo puro de Matcha por porción. LSS té verde Matcha tiene la potencia más alta de fenoles de la planta natural, una salvaguardia frente a los efectos dañinos de los radicales libres. Potente antioxidante.

Para ayudar a la pérdida de peso, acelerando el metabolismo y reduciendo el colesterol. El té verde Matcha ofrece una potencia mucho mayor de catequinas, clorofila y antioxidantes. En peso, el matcha contiene varias docenas de veces más antioxidantes que los arándanos, las bayas de goji, las granadas, el zumo de naranja, las espinacas o el chocolate negro.

Fabricado GMP con todas las licencias en el Reino Unido. Sin rellenos o excipientes, pura calidad garantizada.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Cápsulas Extracto de Té Verde
🔹 Orgánico | Ayurvédico

cápsulas de extracto de té verde orgánico té verde propiedades

VER PRECIO

El Extracto de Té Verde se obtiene de las hojas de la planta Camelia Sinensis y es una gran fuente de antioxidantes denominados catequinas y EGCG, que estimulan el metabolismo, y refuerzan el sistema inmunitario. El té verde también contiene niveles bajos de cafeína (menos que el café) y el aminoácido L-Teanina, que aumenta los niveles de energía y mejora la concentración. 

Muchas personas describen la energía que les proporciona el té verde como «estable» y «continua». El té verde es una fuente suave de energía a lo largo del día pero sin los bajones que causan otros productos y suplementos concentrados en cafeína. El té verde tiene efecto sinergético que mejora las funciones cerebrales como el estado de ánimo, el tiempo de reacción y la memoria. Te sorprenderá ver cuanto aumenta tu creatividad.

Las cápsulas de Extracto de Té Verde cuentan con certificado ecológico de la Soil Association del Reino Unido. Este certificado garantiza la seguridad, calidad y eficacia del suplemento. Estas cápsulas no contienen ningún aditivo ni excipiente: solo contienen extracto biológico de Té Verde y son aptas para vegetarianos y veganos. No contienen ingredientes artificiales ni conservantes. Los productos de True Veda son 100% ecológicos.

Aprobado por la Unión Europea. Todos los productos de True Veda se fabrican en el Reino Unido y son analizados por laboratorios independientes durante las distintas etapas del proceso de fabricación. Los productos de True Veda cumplen con las normas de Correcta Fabricación (NCF) de la Unión Europea y están sometidos a un exigente control de calidad con garantía de satisfacción del 100%.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Jarabe Adelgazante de Té Verde
🔹 Adelgaza y Desintoxica

Jarabe adelgazante de té verde té verde propiedades

VER PRECIO

Desintoxica y depura tu organismo, mejorando la digestión. Gracias a ingredientes de origen natural como el Grosellero Negro, la Pilosella o el Guaraná y su óptima combinación, este suplemento detox favorece la digestión, limpiando y mejorando el tránsito intestinal, el colon y el hígado, eliminando las toxinas acumuladas dentro del organismo.

Ideal para ayudar a adelgazar, elimina líquidos, es drenante y antioxidante. El suplemento detox cuenta con ingredientes como el té verde, el ortosifón, la hierba mate, el diente de león o la papaya rica en vitamina C y A, que actúan en sinergia para potenciar el efecto adelgazante.

Este suplemento detox se presenta como jarabe diluible con aroma a frutos del bosque, que a diferencia de los comprimidos, aporta la máxima concentración y pureza, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal lo que le permite actuar con mayor eficiencia en la depuración de nuestro organismo.

Complementos 100% naturales, con certificación vegana por la «The Vegetarian Society» Británica. Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con las estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Todos los ingredientes están libres de transgénicos y son «Cruelty Free».

Modo de empleo: diluir 30 ml en 1,5 l de agua filtrada y beber a lo largo del día.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Zumo concentrado de Té Verde
🔹 Instantáneo en polvo

Zumo concentrado de té verde té verde propiedades

VER PRECIO

Instantáneos en polvo. Sin Azúcar y con vitamina C. 15 Sobres.

Aptos para veganos, bajos en calorías, no contienen gluten ni mucho menos alérgenos. Su bajo o casi nulo aporte calórico permite que puedas beber Bragulat aunque estés a dieta. No solo te ayuda a hidratarte de manera saludable sino que también te aporta vitaminas que favorecen el correcto funcionamiento de tu organismo. Es el sustituto ideal para los refrescos convencionales y pocos nutritivos.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Hervidor de Agua
🔹 Especial para Té

Hervidor de agua té verde propiedades

VER PRECIO

Vidrio de borosilicato con infusor de té, 5 niveles de temperatura, 1.7L, 2200 W, función mantener caliente, iluminación LED, apagado automático, libre de BPA.

Control de temperatura, la iluminación LED varía según la temperatura seleccionada, que puede ser: 60℃, 70℃, 80℃, 90℃ o 100℃. La función mantener caliente mantiene la temperatura entre 85℃ y 100℃ durante 2 horas.

El cuerpo del hervidor está realizado en vidrio de borosilicato de gran resistencia a las temperaturas y en acero inoxidable de tipo 304. El infusor de té es totalmente desmontable para que puedas usarlo cómodamente.

Dispone de elemento calefactor que hace que el agua hierva en 5 minutos, su gran capacidad de 1,7 litros le permite preparar hasta 8 tazas de té de una sola vez, además es totalmente libre de BPA.

El termostato Strix, tecnología británica líder mundial de seguridad en hervidores eléctricos, ajusta la temperatura del agua de forma precisa, además incorpora un sistema de protección contra la ebullición en seco: cuando el hervidor no dispone de agua o ésta se termina por accidente, el aparato se desconecta automáticamente evitando accidentes.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Tetera de Cristal
🔹 Para Té de hojas sueltas

Tetera de cristal té verde propiedades

VER PRECIO

Tetera de cristal de borosilicato resistente al calor con tapa acabada en plata, 1500 ml. Gracias al colador de acero inoxidable incorporado, se puede preparar té en esta tetera de cristal en un instante. 

El cristal de borosilicato es insípido y libre de BPA, por lo que el sabor del té no se ve afectado y no hay sustancias nocivas que puedan entrar a la tetera.

Es muy fácil de usar: simplemente pon las hojas de té sueltas en el colador de acero inoxidable y vierte agua hirviendo. A continuación, deja el té en infusión en la tetera de cristal de acuerdo con el tiempo especificado por el fabricante. Gracias a su pitón en forma de U, el contenido de la tetera se puede verter con facilidad y precisión. Esto permite disfrutar sin complicaciones de una deliciosa taza de té.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Tetera Japonesa de Hierro Fundido
🔹 Con Infusor

Tetera japonesa hierro fundido té verde propiedades

VER PRECIO

Capacidad de la tetera 0.9L, suficiente para 3 tazas de té. Peso de la tetera 1.05 kg.

Con colador de caldera extraible y embalada en una bonita caja de regalo hecha a mano.

El agua hervida de la olla de hierro liberará hierro ferroso. Sabemos que el hierro es un oligoelemento indispensable que es fácilmente deficiente en el cuerpo humano. El hierro es el micronutriente esencial para el cuerpo humano.

Puede prevenir y reducir la hipertensión. Es muy útil para personas con presión arterial alta.

Usar una olla de hierro para hervir agua puede elevar la temperatura del agua, suavizar la calidad del agua y hacer que el agua sea dulce.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Tetera para Té de Flores
🔹 Estilo Buckingham Palace

Tetera para té floral té de flores té verde propiedades

VER PRECIO

Tapa de porcelana, calentador de té, infusor de té suelto de porcelana, 2 tés florales. Disfruta del espectáculo del té floral con esta preciosa tetera.

El encanto vintage del asa de porcelana con detalles de oro rosa y la tapa de porcelana ventilada se combinan a la perfección con el aspecto moderno de esta tetera de cristal borosilicato de color cristalino. Puedes saborear de 4 a 6 tazas de té con cada bote.

Una simple luz de té es todo lo que necesitas para garantizar que tu tetera permanezca a la temperatura ideal para poder beber durante el tiempo que quieras. El calentador de tetera de porcelana eleva el té en flor para que nadie se pierda el espectacular despliegue.

Lleva incluido un infusor cerámico microperforado cortado con láser además de dos flores de té artesanales, para que puedas disfrutar de tu té favorito en bolsas o en hojas sueltas cuando lo desees.

Esta tetera de Buckingham Palace, apta para la cocina, agregará un toque de refinamiento a cada hogar y hará de la hora del té un evento divertido para todos. Garantía 1 año.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Juego de Té de porcelana
🔹 Elegante y completo

Juego de té blanco té verde propiedades

VER PRECIO

Incluye tetera, azucarero, jarra de leche, 6 tazas de té o café de cerámica, 6 platillos, 6 cucharitas, y un colador de té de acero inoxidable.

Excelente calidad, aspecto clásico y muy chic. Ideal para tu té verde. 

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Juego de Té de hierro fundido
🔹 Estilo asiático

Juego de té hierro fundido té verde propiedades

VER PRECIO

El set se compone de tetera de hierro fundido de 800 ml de capacidad, con infusor de acero inoxidable, 2 tazas de té cada una de 120 ml y salvamantel. Interior esmaltado, diseño japonés. 

Empaquetado en una elegante caja de regalo, este servicio de té es el regalo perfecto para los apasionados del té.

La tetera de hierro fundido de Tealøv está diseñada para preparar y servir una taza de té perfecta. El calentamiento gradual y uniforme infunde en el agua la mayor cantidad del delicado sabor y aromas de las hojas de té. La tetera de metal también cuenta con un interior esmaltado de porcelana que mantendrá puro el sabor de tu té. Viene con un filtro infusor de té de acero inoxidable conveniente para las infusiones de hojas sueltas.

El hierro fundido del hervidor para infusiones retiene el calor mucho mejor que cualquier otro material, manteniendo el té caliente a la temperatura adecuada durante al menos una hora. Su asa de tacto frío te protegerá las manos, proporcionándote un agarre seguro mientras viertes el té caliente. 

Este servicio de té es una maravilla de la artesanía asiática. La tetera japonesa Arare de Tealøv está hecha para durar. El recubrimiento interior de esmalte no solo facilita la limpieza, sino que ayuda a prevenir la acumulación de óxido y oxidación, preservando la belleza de tu tetera. Si se cuida adecuadamente, se mantendrá en excelente forma.

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Juego de Té de porcelana
🔹 Estilo clásico

Juego de té clásico té verde propiedades

VER PRECIO

El set se compone de 15 piezas: 1 tetera, 6 tazas, 6 platillos, 6 cucharas, 1 azucarero, 1 jarrita de leche, 1 soporte de metal.

Hermoso estilo, patrón de crisantemo rojo y oro, líneas suaves, decoración de borde dorado, sofisticado y elegante.

Porcelana sin plomo, elaborada en Chaozhou, China, conocida como la «capital china de la porcelana».

VER OPINIONES EN AMAZON

ᐅ Juego de Té individual
🔹 Sofisticado y Playful

Juego de té individual té verde propiedades

VER PRECIO

La tetera encaja en la taza. Porcelana fina blanca, negra y dorada. Excelente calidad y diseño.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

¡Apúntate al Newsletter!

También te podría interesar

para que sirve la curcuma cúrcuma que es cúrcuma receta-2

¿Para qué sirve la cúrcuma?

🧬 Orígenes y propiedades La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. Lo que utilizamos

Leer Más »
beneficios del jengibre jengibre propiedades jengibre para adelgazar

Beneficios del Jengibre

✨ Jengibre, ¿para qué sirve? El jengibre (Zingiber officinale) es una planta con flores, cuyo rizoma (tallo subterráneo) se usa ampliamente como especia y como

Leer Más »